Día histórico: la mayoría decidió la transformación de México

*Andrés Manuel López Obrador envía un mensaje de certidumbre y reconciliación a todos los sectores

*Externó su respeto a quienes votaron por los otros candidatos, a quienes reconoció el haber aceptado que las preferencias no les favorecen

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Julio, 2018 (Fuente: Forbes México).- El virtual ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, hizo su primera aparición pública luego de que la autoridad electoral anunciara su victoria, ofreciendo un mensaje de certidumbre y reconciliación a todos los sectores.

“Este es un día histórico y será una noche memorable, una mayoría importante ha decidido iniciar la cuarta transformación de México”, dijo Andrés Manuel López Obrador pasadas las 11:00 de la noche de este primero de julio.

En un mensaje desde un hotel de la Alameda Central agradeció a todos los que votaron por él y que le han dado su confianza para encabezar el proceso de cambio verdadero; además, externó su respeto a quienes votaron por los otros candidatos, a quienes reconoció el haber aceptado que las preferencias no les favorecen.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales el interés general, como afirmó Vicente Guerrero la patria es primero.

El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia no apuesta a construir una dictadura, los cambios serán profundos pero apegados al orden legal establecido,

Habrá libertan empresarial, de expresión de asociación y de creencias. Respeto a la autonomía del Banco de México, el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal.

Contratos del sector energético serán revisados para prevenir actos de corrupción o ilegalidad si encontramos anomalías acudirá al congreso y a tribunales nacionales e internacionales. No habrá confiscación ni expropiación de bienes.

El próximo presidente no permitirá la corrupción ni la impunidad “sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado incluyo a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares, un buen juez por la casa empieza”

Todo lo ahorrado se destinará a impulsar el desarrollo del país sin aumentar impuestos ni deudas, no habrá gasolinazos, bajará el costo corriente e impulsará las actividades productivas y generar empleos fortaleciendo el mercado interno.

El estado dejará de estar al servicio de una minoría para representar a todos los mexicanos.

Preferencia a los más humildes y olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México. “Reitero una frase que sintetiza mi pensamiento por el bien de todos, primero los pobres”

Atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

“La transformación consistirá en desterrar la corrupción de nuestro país”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *