Oaxaca: Estiman participación electoral del 60%

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, afirmó que, pese al clima de violencia registrado en los últimos días en la entidad, el próximo domingo se espera una participación ciudadana de alrededor del 60 por ciento de los 2.8 millones de votantes en la entidad.

En conferencia de prensa, reconoció que el presidente del Consejo Distrital e Pochutla determinó separarse del cargo, tras las amenazas de muerte en su contra, por lo que el órgano envío a un integrante del Consejo General a realizar los trabajos en la zona.

E informó que, a escasas horas de la jornada electoral del próximo domingo, el organismo se encuentra listo para que la ciudadanía acuda a las urnas y puedan elegir a sus representantes, con un 85 por ciento de la paquetería electoral entregada.

“Las cinco mil 418 casillas estarán siendo instaladas a la hora programada el próximo 1 de julio, para que los electores puedan votar por los representantes que determinen, de manera libre”, dijo.

Llamó a la ciudadanía para que acuda a emitir su voto en forma pacífica, así como a los partidos y candidatos, para que en el marco de la veda, así como en la propia jornada respeten las normas y se conduzcan con total civilidad.

De la misma forma, exigió a las instancias federales y locales de seguridad para que hagan su trabajo en estos días y garanticen un clima de paz para que la ciudadanía salga a las urnas y manifieste la voluntad popular.

Reconoció que las autoridades de gobierno han coadyuvado a la distención de conflictos en zonas de riesgo, de ahí que inclusive en San Dionisio del Mar los funcionarios electorales hayan sido capacitados y se espera la instalación de casillas.

Respecto a la solicitud el Instituto Nacional Electoral (INE) de requerir a la Gendarmería para atender la seguridad del estado, afirmó que se encuentran en total coordinación con las determinaciones y requerimientos del árbitro federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *