Con armas robadas a funcionario de la AEI harían asaltos

*El reglamento interno indica que debe ser dado de baja y ser sujeto a proceso penal

*Con apoyo de la Fiscalía, el subdirector asaltado Porfirio Bohórquez, no se ha presentado a trabajar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Tras el asalto al subdirector de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Porfirio Bohórquez, a quien le habrían robado un fusil de asalto AR-15 y una pistola tipo escuadra, el jefe policial no se ha  presentado a trabajar.

El delito que ha puesto en ridículo a los mandos de primer nivel, entre ellos al Coordinador de la AEI, destapó la protección y complicidad que se le da a Porfirio Bohórquez.

Baja e inicio de carpeta de investigación, es lo legal…

De acuerdo a efectivos de la AEI, el robo de armamento de la corporación a un agente está considerado como baja automática e inicio de una carpeta de investigación, aunado a que esto se debe de aplicar de inmediato, si el policía estaba borracho cuando ocurrió el delito, hecho que es un “secreto a voces” en la AEI.

El asaltado ordenó nadie de la guardia tuviera armas, nada más él

Porfirio Bohórquez, quien de la “noche a la mañana” se convirtió en comandante de la Agencia Estatal de Investigación, ya en su calidad de subdirector de la AEI, ordenó que ningún agente comisionado en los grupos de guardia tuviera arma de cargo, por eso si había algún asalto u otro delito no podían actuar.

“A ustedes para qué les sirve, no la necesitan”, les habría dicho en su tono característico y prepotente del que goza.

Pero esa terrible orden que sólo pudo dar un imberbe policía, el destino se la cobró.

Y es que la madrugada de este domingo, después de pasar una “noche loca”, cuando le robaron el fusil de asalto AR-15 y la pistola, el subdirector Porfirio Bohórquez, afamado por sus constantes abusos, suplicaba que lo fueran a ayudar, ya que había sido víctima de la delincuencia, que no lo “dejaran solito”.

Ha trascendido que, hasta este lunes, el subdirector de la AEI asaltado, Porfirio Bohórquez, no se ha presentado a trabajar, todo amparado por el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, quien este 16 de diciembre comparecerá ante la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del estado.

Cabe destacar que las armas robadas son propiedad del gobierno del estado y no cuentan con la licencia colectiva que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El peligro es que la delincuencia utilice estas armas para atacar a la ciudadanía, mientras la Fiscalía General le da protección a su mando policiaco Porfirio Bohórquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *