Lo persiguen y lo matan

*El ataque armado dejó un lesionado colateral

Tuxtepec, Oaxaca, Jueves 28 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- “El Cejas” fue asesinado y una persona resultó lesionada como daño colateral.

El cadáver quedó tirado dentro de un negocio de polarizados sobre la calle Rivapalacios, en  donde se metió tratando de escapar de la muerte, mientras que el lesionado fue trasladado al hospital de esa zona de la región Cuenca del estado.

Los hechos se dieron alrededor de las once de la mañana de este miércoles, cuando la Policía Municipal recibió un llamado que en la calle Rivapalacios, entre Cinco de Mayo y Veinte de Noviembre, había detonaciones, fue como las motopatrullas de la Municipal se movilizaron hasta ese lugar, siendo en un negocio de accesorios y polarizados que se localiza del lado derecho de como va la calle, hallaron a una persona ejecutada en el piso.

Los comerciantes de ese tramo explicaron que un cliente del negocio había resultado lesionado y lo habían ya trasladado al Hospital para su atención, con lo que los uniformados procedieron a acordonar la cuadra, enseguida acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que levantaron las primeras diligencias y solicitaron a la criminalista y peritos que también acudieron al lugar.

El propietario del negocio explicó que él estaba atendiendo a un cliente cuando de pronto se metió el individuo y, tras de él, unos armados que le dispararon hasta matarlo, pero en los hechos el cliente resultó herido, pero que no conoce al muerto, sin embargo, algunos dicen que solamente lo conocen como “El Cejas”, que iba caminando sobre esa calle cuando se presume alcanzó a ver a los sicarios que lo iban siguiendo, pues de inmediato se metió al negocio y ahí lo mataron.

De los presuntos asesinos, se dice que escaparon en una motocicleta en sentido contrario hacía Cinco de Mayo.

En el lugar los peritos levantaron varios cartuchos percutidos, al parecer 9 milímetros, por lo que en cuanto todos terminaron con sus labores en la escena del crimen, se dio la orden de trasladar el cuerpo al anfiteatro municipal para la necropsia de ley, acudiendo el médico legista de turno para practicarle la necrocirugía, pero dicen que el cuerpo presenta varios impactos de bala, con lo que los agentes interrogaban a los posibles testigos sobre este caso.

Este mismo miércoles las autoridades de la Fiscalía esperaban a los familiares para que acudieran a reclamar legalmente el cuerpo, pero los uniformados dicen que es hermano de Norberto A. O., quien fue ejecutado el cuatro de marzo del presente año, frente al bar “El Patio”, en el fraccionamiento Costa Verde, por lo que se presume que “El Cejas” es de los mismos apellidos, pero no se sabe su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *