45 candidatos en Oaxaca con medidas de seguridad

*18 con protección personalizada

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, aseguró que a 45 candidatos a diferentes cargos de elección popular en el actual proceso electoral se les ha brindado seguridad, tras solicitarla “de manera fundada y motivada”.

“Se ha puesto a disposición los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Estado para brindar las condiciones de gobernabilidad, seguridad y justicia que el proceso electoral requiere”, afirmó en rueda de prensa.

Además, mencionó que se blindó el traslado de la papelería electoral desde la Ciudad de Monterrey a Oaxaca, la cual ya fue dispersada a los 25 concejos distritales; sin embargo, hoy funcionarios electorales fueron retenidos y las boletas electorales robadas y quemadas en una comunidad del distrito de San Pedro Mixtepec.

En tanto que el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que a la fecha se brinda protección personalidad a 18 candidatos de los 24 que lo han solicitado.

Y agregó que de septiembre del 2017 a la fecha se abrieron 161 carpetas de investigación ligadas al proceso electoral, de las cuales 101 ya fueron concluidas y 60 están pendientes.

Para el proceso electoral Tuñón Jáuregui adelantó que se establecerán 50 puestos de revisión de manera itinerante, con la participación de mil 500 elementos, 250 vehículos, ocho binomios caninos, dos puestos de mando móviles, en colaboración y de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, PGR, Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *