Alebrijes y Minera, a favor del deporte en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Los Alebrijes de Oaxaca Fútbol Club, equipo de fútbol profesional de la Liga de Expansión MX y Compañía Minera Cuzcatlán, empresa oaxaqueña dedicada a la producción de concentrados de plata y oro, anuncian el establecimiento de una alianza con el propósito de impulsar el deporte en favor de la población oaxaqueña, concretamente en las comunidades donde la empresa minera tiene presencia.

La alianza está encaminada en impulsar una vida física más activa y saludable, así como en generar una mayor integración entre la comunidad, a través de activaciones deportivas y la promoción del talento local; ello bajo el arraigo e identificación popular que el equipo Alebrijes de Oaxaca ha logrado en sus casi nueve años de fundación. Lo anterior, se iniciará en el municipio de San José del Progreso donde se ubica la Unidad Minera San José, que opera Compañía Minera Cuzcatlán.

Al respecto, Luiz Camargo, Director País de Compañía Minera Cuzcatlán señaló: “Con esta alianza demostramos nuestro continuo compromiso por Oaxaca, su cultura y su gente. En nuestros más de 10 años de presencia en el estado, hemos impulsado proyectos en diferentes ámbitos sociales, culturales y ambientales. Hoy nos da un enorme orgullo incursionar en el desarrollo y promoción del deporte, específicamente el fútbol; en una comunidad con una importante afición a esta actividad”.

De igual forma, Juan Carlos Jones, presidente de Alebrijes de Oaxaca Fútbol Club, comentó: “El objetivo de este tipo de alianzas es convertir esta unión en un impulso únicamente para el beneficio de Oaxaca; garantizar al fútbol como una herramienta de desarrollo social en los niños y jóvenes oaxaqueños en todas las regiones del estado” También agradeció a la Compañía Minera Cuzcatlán por todo el apoyo otorgado al club Oaxaqueño y por sumarse en este gran proyecto.

Esta colaboración también surge en un momento donde la actividad física y el fomento a una vida saludable, juegan un rol relevante como medidas que ayudan a proteger a la población ante la pandemia del COVID-19. Este ha sido un eje de trabajo donde ambas organizaciones apoyan activamente en favor de comunidades, aficionados y trabajadores.

Compañía Minera Cuzcatlán y Los Alebrijes de Oaxaca Fútbol Club, coinciden en que esta alianza surge con naturalidad, debido a que ambas organizaciones comparten no solo un origen y arraigo oaxaqueño; sino también valores corporativos basados en la sostenibilidad, en beneficio de las comunidades oaxaqueñas y el medio ambiente donde trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *