Candidata de MORENA falsificó documentos en el IEEPCO

*Yolanda Sánchez Montaño, candidata a edil, sorprende al Instituto Electoral para dar de baja al candidato a segundo concejal, Álvaro Alberto Ramírez Hernández

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Junio, 2018.- Con firma y documentación falsificada la candidata a presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Sánchez Montaño, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), engañó y sorprendió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). De su planilla dio de baja al ciudadano, Álvaro Alberto Ramírez Hernández, como segundo concejal, en una jurisdicción municipal cercana a Oaxaca de Juárez.

En conferencia de prensa, el afectado, con lo sucedido, reconoció equivocarse de ideología política, por lo que, la población, aseguró, no merece ser gobernada por la representante de Andrés Manuel López Obrador:

“Jamás había participado en política. No estoy arrepentido por lo que me hicieron en materia de trampa. Luego entonces: MORENA no merece gobernar municipalmente a San Jacinto Amilpas, hizo trampa para sacarme de lo que pensé, seríamos el mejor equipo de gobierno municipal de todos los tiempos”, reconoció.

Ramírez Hernández es un ciudadano con reputación de honradez y apoyo al prójimo. Encabeza una asociación civil de respaldo al niño humilde, a quienes les patrocina calzado. Además, recientemente, ayudó a familias del Istmo de Tehuantepec, concretamente a la séptima sección, en Juchitán, víctimas del movimiento telúrico de 2017. Es un personaje altruista, el cual ya conoció la maldad política a través del partido político MORENA y la candidata a la presidencia municipal, Yolanda Sánchez Montaño.

Explicó:

Mi baja como segundo aspirante a concejal obedece a mi honestidad:

“En la planilla de concejales no cabe la palabra honradez. Como están seguros de ganar en las urnas, el 1 de julio, optaron por eliminarme, deshacerse de la figura en desacuerdo con la corrupción”.

Sin embargo, no se va a dejar. Anunció que ganará y quedará como segundo conejal porque la supuesta renuncia al cargo de representación popular fue con documentación falsa:

“Si ganamos en las urnas, me encargaré de convertimos en el gobierno municipal más honesto del cuarto de siglo gobernado por el PRD. Me picaron la cresta. Se quieren deshacer de mí con documentación falsa. San Jacinto Amilpas merece lo mejor, no más gobiernos municipales corruptos”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *