Agentes auxiliares viales, gran ejemplo de inclusión

*El edil José Antonio Hernández Fraguas, revisará el presupuesto para nuevas plazas y más equipo de trabajo

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Junio, 2018.- La inclusión exitosa de nueve ciudadanos con capacidades especiales en tareas de Agentes auxiliares viales nos clasifica como líderes y coloca como ejemplo nacional en la materia, destacó el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

“El reconocimiento de mi administración al trabajo de una dama y ocho caballeros en la importante labor desempeñada en la calle, con resultados extraordinarios. Por ejemplo, ahora observamos respeto a cajones de estacionamiento y libres de obstáculos las rampas para uso de importante población especial capitalina, así como de visitantes disfrutando de la vocación turística de Oaxaca de Juárez”.

“Los Agentes auxiliares viales son interesante realidad derivado de la planeación, jamás de la ocurrencia. Explicó que se trata de la propuesta aprobada a los integrantes del Consejo Temático de Personas con Discapacidad”, aseguró.

Subrayó que el trabajo de los agentes auxiliares viales es bueno, aprobado e interesante. Por ejemplo, subrayó, lo más importante, estamos despertando conciencia, ya pensamos más en ellos como seres humanos merecedores de respeto. Podemos observarlo en la serie de cajones de estacionamiento especial, ahora ocupados por ellos exclusivamente, así como cero bloqueo en rampas y ascenso y descenso”.

Destacó que el trabajo de estas personas va más allá del capítulo original:

“Son eficientes y no conocen límites, los mejores. Colaboran evitando estacionamiento en doble fila y todavía, se brindan agilizando la circulación en el Centro Histórico”.

En términos anteriores, Hernández Fraguas respondió a la preocupación de la regidora, Azucena Hernández Vásquez, quien además de reconocer el trabajo positivo de los nueve agentes, debutando en la ciudad el 6 de abril, luce interesada en el mejoramiento del equipo de trabajo sobre todo en época de lluvia, en donde además de impermeables, dotarlos de mejores sillas de ruedas sería ideal, indicó.

Al respecto, el Edil capitalino comprometió una revisión al presupuesto municipal no solo para dotarlos de más equipo de trabajo, también, para la creación de nuevas plazas, en reconocimiento a los buenos resultados obtenidos para la comunidad capitalina en general, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *