No cesa radicalismo de maestros

*Secuestraron transporte, tomaron carreteras y vialidades estratégicas para sitiar la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), radicalizaron sus protestas y este miércoles tomaron carreteras y vialidades estratégicas para sitiar la ciudad de Oaxaca y estrangular el tráfico vehicular.

Además, por tercer día consecutivo continuaron teniendo bajo su control la principal terminal de autobuses y la sede del aeropuerto capitalino.

Los docentes mantuvieron por segunda semana consecutiva un paro laboral y, además, un plantón en el Centro Histórico con una fuerza de movilización de 2 mil trabajadores, ya que el 94 por ciento de su membresía permanece en clases, según confirma el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los docentes retuvieron una decena de autobuses del transporte público, camiones y camionetas de diversas empresas de reparto de bienes comerciales, las cuales utilizaron para realizar sus barricadas y montar sus bloqueos.

Entre los cruceros y carreteras tomadas: la carretera panamericana frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y las instalaciones de la SEDESOL, así como frente a la SCT.

También mantuvieron cerrada la carretera Oaxaca -Tuxtepec y la carretera Oaxaca-México en el tramo Hacienda Blanca.

De igual forma, obstruyeron la avenida Héroes de Chapultepec y la calzada Porfirio Díaz, además de la calza José Vasconcelos y la avenida Heroico Colegio Militar.

En tanto, padres de familias y empresarios tronaron contra las acciones de la CNTE ya que con su oleada de protestas callejeras han empezado a dañar la economía del estado y afectado la imagen de la entidad, además de dañar a la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *