Presión de S-22 surtió efecto

*Se reanudó la mesa del diálogo entre el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Sección 22 de la CNTE

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reanudó la mesa del diálogo entre el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantuvo bloqueos en carreteras, la autopista, en la sede del aeropuerto y la terminal de autobuses.

El magisterio determinó mantener desde la noche del miércoles de manera indefinida la toma de la terminal de autobuses de primera clase de Oaxaca y el bloqueo al principal acceso al aeropuerto, como medida de presión al gobernador, al que le exigen que anule el decreto de transformación del IEEPO, devuelva los descuentos a los profesores paristas, entrega de plazas automáticas a los normalistas y cancele las órdenes de aprehensión y procesos penales contra maestros y activistas, así como se logre la liberación de los presos políticos de su movimiento.

Los bloqueos permanecieron más de 24 horas permanentes, además que continúa el paro laboral y el plantón en la zona del centro histórico de la ciudad.

El cerco y acordonamiento de las terminales terrestres y aeroportuarias en Oaxaca por parte de los maestros de la CNTE, ha causado pérdidas económicas, además que ha representado un fuerte golpe al turismo, según reporta el líder de COPARMEX, Raúl Ruiz Robles.

De manera preventiva, los responsables, tanto de la terminal de autobuses como del aeropuerto, determinaron aplicar medidas emergentes como la habilitación de terminales en otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *