Niega Franco Vargas ser un represor

*Dijo que al romperse en ese tiempo (2006) la mesa del dialogo, él tomó la decisión de aplicar la fuerza contra la CNTE, con respaldo de la legislatura federal y la federación

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- El ex Secretario General de Gobierno, en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, Jorge Franco Vargas, afirmó que ya dejó las filas del PRI y anuncia que se suma al proyecto del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que pueda ganar las elecciones en julio próximo y se convierta en el próximo presidente de México.

“Estuve en el PRI, pero ya me fui porque ese partido político dejó de atender las demandas de la sociedad, y prueba de ello es que han crecido el número de pobres en México”, afirmó el ex funcionario en una entrevista a través de redes sociales.

Dijo que el PRI ha perdido valores y principios, además de rumbo, por lo que decidió encabezar ahora la lucha de las izquierdas y de una nueva generación de mexicanos, que sólo quieren un cambio para México, “porque quiero terminar con la corrupción y evitar la debacle nacional del país”.

Dijo que como ex priísta se cansó de estar sujetos a grilletes o correas, “soy parte de una nueva generación que quiere un cambio para México”.

Recriminó que el gobierno del presidente Enrique Peña haya olvidado a Oaxaca, y colocó de ejemplo que no se han concluido las carreteras y autopistas que ofreció en su sexenio.

Por ello convocó a los “buenos” priístas a votar a favor del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de julio próximo.

Franco Varga afirma que tiene 8 años sin cargo público y acepta que Oaxaca no ha cambiado, asegurando que la entidad sigue teniendo las mismas condiciones de marginación y pobreza de hace 80 años.

Respecto a las acusaciones, donde se le involucra en haber cometido violaciones a los derechos humanos tras la revuelta social del 2006 –una vez que en esa época fue ex Secretario General de Gobierno y ordenó el desalojo fallido del plantón de la sección 22 de la CNTE, que se advierte fue el detonante del conflicto– se declaró inocente y junto con el ex gobernador Ulises Ruiz, afirma que actuaron de forma responsable y republicana.

Recordó que, en el 2006, no había respuestas para atender las necesidades económicas de la CNTE por parte del gobierno estatal, precisando que la situación financiera del magisterio era insostenible económicamente

Dijo que al romperse en ese tiempo la mesa del dialogo, él tomó la decisión de aplicar la fuerza contra la CNTE, con respaldo de la legislatura federal y la federación.

Dijo que tras el desalojo en Oaxaca se vivió una etapa difícil “y se actuó de manera correcta en ese momento histórico y, a partir de esa etapa, cambio el trato de la federación hacia las demandas de la CNTE”.

Negó que sea represor y culpó a políticos de difundir falsos rumores respecto a lo ocurrido y dijo que hay una resolución de la SCJN y de la CNDH respecto del caso que lo deslinda de responsabilidades.

Afirmó que políticos financieros y estuvieron involucrados en la revuelta social del 2006. “Nosotros actuamos de manera responsable y republicana y prueba de ello es que el PRI ganó el 2007 todos los cargos de representación popular”.

Negó relación de Flavio Sosa, pero aceptó que en el régimen de Ulises Ruiz se le dieron apoyos a su organización en sus exigencias para atender necesidades de pueblos y comunidades.

También rechazó haber coaptado dirigentes de la sección 22 de la CNTE, advirtiendo que cuando fue Secretario General de Gobierno respondió a muchas de las exigencias de algunos líderes que ha estado al frente de la lucha comunitaria de algunos poblados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *