Sin freno lluvia de balas en Oaxaca

*De enero a abril, en Oaxaca se cometieron 407 asesinatos, es decir, 100 homicidios por mes, prácticamente 3 muertes por día

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Las ejecuciones no cesan en Oaxaca, por lo que este martes fueron asesinadas este martes al menos dos personas, entre ellas un policía vial, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Según datos oficiales, de enero a abril, en Oaxaca se cometieron 407 asesinatos, es decir, 100 homicidios por mes, prácticamente 3 muertes por día.

En este último crimen, según el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los sicarios dispararon desde un vehículo en movimiento contra el uniformado, quien se encontraba dirigiendo el flujo vehicular en una de las principales vialidades de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, entre las avenidas Benito Juárez y el cruce de la avenida Independencia, en la parada del transporte público, frente a la clínica del IMSS.

La víctima, identificada como Guillermo A., según el reporte del forense, recibió al menos 2 de 11 disparos que le propinaron los sicarios quienes, tras cometer el ataque, huyeron con rumbo desconocido.

El ataque se cometió en la llamada hora pico, a la salida del colegio de una escuela primaria.

El agente de vialidad era identificado por ser un hombre reconocido que se había ganado el aprecio por sus actividades deportivas.

Sin embargo, de acuerdo a la indagatoria, hace 6 meses había sido trasladado al municipio de San Miguel Soyaltepec, donde se advirtió que recibió amenazas de una célula delictiva, luego de haber participado en el aseguramiento de un cargamento de drogas y combustible robado por parte de las fuerzas de seguridad estatal y el ejército.

Otro crimen se perpetro en Valle Nacional, en donde un sujeto fue asesinado al salir de su centro de trabajo, una fábrica de llantas, a cargo de un grupo de desconocidos que le golpearon y después lo torturaron, antes de propinarle varios impactos de arma de fuego.

La policía presume que se trató de algún tipo de ajuste de cuentas, sin embargo, continúan las investigaciones respecto del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *