Participa Fraguas en Aniversario de la Independencia Nacional

*También presencia el desfile cívico militar que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la capital

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el afán de conmemorar el movimiento de independencia iniciado el 16 de septiembre de 1810, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa en la ceremonia cívica por el CCVIII aniversario de esta gesta heroica llevada a cabo en el Paseo Juárez «El Llano”.

Durante este acto, se rememoró el movimiento encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla por la emancipación del pueblo de México y la sublevación en contra de las autoridades españolas, cuyas acciones siguen en la memoria de las y los mexicanos.

En compañía de autoridades civiles y militares, el munícipe participó en el depósito de una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento erigido en honor a Don Miguel Hidalgo para enaltecer la memoria de quienes consumaron la independencia y lucharon por suprimir la esclavitud y la opresión, además de sentar las bases de la nación actual y defender la educación pública como un bien social.

En este marco, Hernández Fraguas en compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, también participó en el desfile cívico militar realizado en el zócalo de la ciudad en el que sobresalió la presencia de seis banderas de guerra, 17 banderas escolares, 13 banderas monumentales, 865 elementos militares, 583 elementos de las fuerzas de seguridad pública y mil 59 alumnos de los diferentes planteles educativo.

Además de 226 elementos de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos, 250 elementos del Pentathlón Deportivo Militar, 94 vehículos y 32 motocicletas, 33 binomios caninos y el tradicional contingente de charros.

El desfile que inició en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Trujano con destino al Paseo Juárez “El Llano”, lo encabezó el contingente militar del Ejército y Fuerza Aérea, cuyos elementos mostraron su estado de fuerza al Pueblo de Oaxaca y a las autoridades civiles estatales.

Al igual que al interior de la República Mexicana, en Oaxaca los titulares de los tres poderes presenciaron y conmemoraron el inicio de la independencia del país.

Después de este acto, las autoridades reportaron saldo blanco y sin incidente en esta conmemoración, con lo que se dan por terminadas las actividades de este 15 y 16 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *