Asesinan a ex líder de la CNP en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Mayo, 2018 (Fuente: nvinoticias.com).- El dirigente del grupo de transportistas Feso, Gilberto Luis Martínez, quien anteriormente fue dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) fue asesinado la noche de éste sábado en la carretera federal 190, frente a la tienda Oxxo en San Sebastián Tutla, donde estaba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas.

Luis Martínez, quien estuvo preso en 2017 por el delito de tentativa de homicidio recibió un balazo en la cabeza que le causó exposición de masa encefálica y otro impacto en el tórax.

Paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron a la zona, donde confirmaron que ya se encontraba sin signos vitales, por lo cual la zona fue acordonada por la policía municipal de Santa Lucía del Camino.

En el área, los elementos policíacos buscan casquillos, así como indicios balísticos con la finalidad de tener datos y buscar a los presuntos responsables de la muerte de Gilberto Luis Martínez, conocido como el «Plátano».

El ahora occiso, es el cuarto hermano de la familia Luis Martínez que pierde la vida y el tercero en forma violenta.

El primero en fallecer fue Juan Luis Martínez que le dio un paro cardiaco y fue llevado a una clínica ubicada en San Agustín Yatareni y confirmaron su deceso.

 

LÍDERES ASESINADOS

 

*Carlos Alberto Luis Martínez, sobrino de Gilberto y Juan Luis Martínez

Secretario general del sindicato Libertad, fue asesinado el 1 de abril del 2016, en el campo deportivo de Tlalixtac de Cabrera.

*Ezequiel Castillo Velasco

Secretario de Comercio de la misma gremial, cayó muerto.

*Mayra Luis Martínez

Dirigente del sector transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, fue asesinada en sus oficinas de San Francisco Tutla, el 5 de diciembre del año 2016.

*Armando Luis Martínez

 

Conocido como el Tasajo e integrante de la dirigencia del sindicato Libertad, fue atacado a balazos en la colonia del Bosque en Santa Lucía del Camino, el 20 de febrero del 2016.

3 de marzo del 2017 salió libre

Tras un año con seis meses en prisión, Gilberto Luis Martínez abandonó éste jueves el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se encontraba recluido desde el pasado 21 de septiembre del 2015 cuando fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio y cuyos hechos ocurrieron atrás de Sam´s. Club al disputarse una obra entre organizaciones de transportistas.

De acuerdo con informes, la defensa de Gilberto Luis Martínez promovió su libertad con el beneficio del nuevo sistema de justicia penal, donde el delito de tentativa de homicidio no amerita prisión preventiva, dependiendo del estudio que realice el personal de la subsecretaría de readaptación social de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *