Rechazan Oxxo en Xochimilco

Foto: ororadio.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Mayo, 2018 (Fuente: nvinoticias.com).- La amenaza de construcción de una sucursal de tiendas Oxxo en uno de los barrios más representativos y de tradición en la ciudad capital, Barrio Xochimilco, encendió la alarma entre vecinos que ayer protestaron para advertir que no permitirán se afecte esta zona.

En pleno fin de semana, armados con piedras y palos cerraron la Calzada Niños Héroes de Chapultepec a la altura de la tienda Oficce Depot en la capital oaxaqueña, una de las vías de tránsito de mayor circulación, por lo que el caos se hizo inmediato.

Jorge Armengol, representante de la comisión de seguridad del mítico barrio, indicó que a partir de esta protesta asumen la defensa de su territorio, toda vez que instalar una tienda de este tipo es atentar contra la identidad de los oaxaqueños en su cultura y tradición.

Sostuvo que la inconformidad deriva de que el ayuntamiento de la ciudad asegura no dio la autorización de las excavaciones para que se inicien la obra de dicha tienda; sin embargo, en una reunión condicionó la atención de problemas de seguridad y vialidad a fin de que permitan la instalación de la tienda.

“El Barrio Xochimilco es un barrio representativo, forma parte de la distinción de Oaxaca como Patrimonio cultural de la Humanidad, instalar una tienda dañaría nuestra identidad como pueblo”.

Dijo que con los trabajos a emprender se dañaría uno de los acueductos de antaño que en sus inicios sirvió para dotar de agua potable al barrio y zona centro de la ciudad.

Además, mencionó que enfrentan serios problemas de vialidad dado que la zona es de alto tránsito, aunado a que enfrentan serios casos de inseguridad a los que el gobierno municipal ha hecho caso omiso, pese a las diversas solicitudes de atención hecha por los vecinos.

Indicaron que esta obra se realiza sin consentimiento de las autoridades, por lo cual determinaron el cierre.

“Queremos decirle a la autoridad que no vamos aceptar ningún ofrecimiento porque los servicios no deben estar sujetos a negociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *