Llama AMLO a la unidad para salvar al a nación

*Llamó a la CNTE a dejar de pelear espacios con el SNTE, a cambiar sus métodos de lucha, durante su gira por Oaxaca

*Nada de pleitos, ni en Teotitlán de Flores Magón, ni en Oaxaca, ¡Ya! tenemos que replantear esta forma de lucha, tenemos que unirnos, todos, no se gana nada peleándonos, aquí, en los pueblos de Oaxaca, porque el problema está arriba, expresó en la región Cañada

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- El candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, anunció en su gira por Oaxaca la directriz de su plan educativo y línea general de su política educativa, que suplirá a la Reforma Educativa federal.

Desde Teotitlán de Flores Magón, región Cañada de Oaxaca, afirmó que, en este proyecto pedagógico, que buscará mejorar la calidad de la enseñanza y no dañará los derechos laborales del magisterio, no se aceptarán las disidencias, por lo que llamó a la CNTE a dejar de pelear espacios con el SNTE, por eso pidió unidad.

“Vamos a buscar la unidad en todo, desde el interior del magisterio y en todo el pueblo, precisamente Ricardo Flores Magón era el que decía, sólo el pueblo podrá salvar al pueblo y a ello le agregué sólo el pueblo unido y organizado podrá salvar a la nación”.

Asimismo, llamó a la CNTE a cambiar sus métodos de lucha, en caso de ganar las elecciones y la presidencia de la república.

Por eso nada de pleitos, ni en Teotitlán de Flores Magón, ni en Oaxaca, ¡Ya! tenemos que replantear esta forma de lucha, tenemos que unirnos, todos, no se gana nada peleándonos, aquí, en los pueblos de Oaxaca, porque el problema está arriba.

En su discurso, el candidato de MORENA, PT y PSD a la presidencia, también dijo que esta elección que se avecina, la de julio próximo, será la última que se realiza bajo sospecha, porque sentenció que, de llegar a ser presidente, terminará con la compra del voto, “ya lo saben cómo soy de terco”.

“No habrá más tráfico con la pobreza, ya no se va entregar dinero por los votos, ni despensas, ni frijol con gorgojo, ni láminas de zinc, ni tinacos, ni patos, ni chivos, ni borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos, sin vergüenzas, ¡eso se va acabar!, ¡voto libre!, se va respetar la voluntad del pueblo”.

López Obrador llamó también a votar en julio próximo, no sólo por la presidencia, sino también el Congreso.

Adelantó que una de sus primeras acciones a realizar de ser presidente, será pavimentar todos los caminos y carreteras de los 570 municipios, ya que hay 300 sin camino.

Dijo que las obras no serán con contratistas, sino con la mano de obra del pueblo y de la mano de las autoridades municipales.

Ofreció también justicia laboral para la gente, el obrero, “si bajar los sueldos de los altos funcionarios y subir el de la gente es ser populista, que me apunten en la lista”.

López Obrador afirmó que va a terminar con todos los lujos de los poderosos, “no me voy a subir en el avión de Peña Nieto, ni viajaré en helicóptero, voy a dar y viajar a ras de tierra”.

Adelantó que aplicará 500 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de México, porque va a terminar con los privilegios y los salarios de 600 mil pesos de los altos funcionarios, “en mi gobierno van a ganar más los médicos, los policías, las enfermas, los obreros de todos, y hasta el jornal de los campesinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *