Ejecutan y embolsan a hermano de ex líder APPO

Ejecutan y embolsan a hermano de ex líder APPO 1

*Encuentran putrefacto y embolsado el cadáver en San Antonio de la Cal

*Corresponde  al taxista del sitio del Valle, Benito Coache Verano, desaparecido el pasado martes

*Su unidad de motor que conducía fue abandonada y localizada en el municipio de San Pedro Pochutla

 

Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Agosto, 2016.- Putrefacto y embolsado fue localizado el cadáver del hermano del ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache Verano y Secretario de Conflictos del Sindicato Libre del Ayuntamiento capitalino, en jurisdicción de San Antonio de la Cal, Benito Coache Verano.

Según versión de corporaciones policías, el hallazgo se registró la mañana de este viernes, aproximadamente a las 09:00 horas, en un terreno baldío que se ubica en la Tercera Privada de Sabinos esquina con la calle Pinos, colonia La Soledad de la Tercera sección en San Antonio de la Cal, Oaxaca.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron que en el interior de una bolsa de plástico transparente se encontraba un cuerpo del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción.

Por lo anterior dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las indagatorias correspondientes y efectuaron el levamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Fue así que se supo que el cadáver correspondía al del taxista Benito Coache Verano, conductor de un taxi del sitio del Valle, cuya unidad de motor que conducía fue localizada abandonada  en el municipio de San Pedro Pochutla.

El desaparecido era hermano del ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Marcelino Coache Verano y Secretario de Conflictos del Sindicato Libre del Ayuntamiento capitalino.

 

Desaparece taxista del sitio del Valle

Ejecutan y embolsan a hermano de ex líder APPO 2

Por otra parte, el pasado martes fue denunciada la desaparición del taxista Benito Coache Verano, conductor de la unidad 00-600 del sitio del Valle, cuyo hombre fue visto por última vez en el fraccionamiento El Rosario de San Sebastián Tutla.

El propietario de dicha unidad de pasaje fue quien realizó la denuncia correspondiente al 066, luego que el chofer del taxi debía entregar la unidad en el domicilio ubicado en la colonia Volcanes, del municipio de Oaxaca de Juárez; sin embargo, pasada la hora de entrega, el encargado de la unidad de transporte público no se presentó.

El trabajador del volante de 51 años de edad vestía pantalón color caqui, camisa blanca de manga corta con el logotipo del sitio del Valle, zapatos de color café y una mariconera negra.

Como señas particulares, el hombre de 1.55 metros de estatura de complexión delgada, tez morena clara, cara redonda, frente mediana, cejas pobladas, ojos pequeños con el iris de color café obscuro, nariz mediana de base puntiaguda, boca mediana con labios gruesos, mentón redondo y cabello lacio corto un poco canoso. Usa bigote, lentes; tiene un lunar prominente en el labio inferior y entradas pronunciadas.

 

Localizan unidad de pasaje  en la Costa

 

La mañana del pasado miércoles elementos de la Policía Vial del Estado, localizaron y aseguraron la unidad marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2011, color amarillo, con placas de circulación 6335SJG del Estado de Oaxaca, con número de motor GA16808871Z y número de serie 3NIEB31S1BK353119, pero del conductor siguen sin saber su paradero.

El taxi estaba abandonado sobre la calle Arista, esquina con Siloe del Barrio Unión y Progreso, ubicado en el municipio de San Pedro Pochutla, mismo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *