Llaman a cuentas a Secretario de Finanzas

*Lo sientan ante la falta de información respecto a los apoyos destinados a los damnificados del Istmo, la falta de obra pública y, en general, la parálisis económica que sufre la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Ante la falta de información respecto a los apoyos destinados a los damnificados del Istmo de Tehuantepec afectados por los sismos del mes de septiembre del año pasado, la falta de obra pública y, en general, la parálisis económica que sufre la entidad, la 63 legislatura del estado citó a comparecer al secretario de finanzas, Jorge Gallardo Casas, el próximo martes 15 de mayo a las 12:00 horas.

El acuerdo fue propuesto por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la comparecencia se llevará a cabo ante el pleno camaral.

El presidente de la mesa directiva, Jesús Romero López, aseveró que la comparecencia está fundada y motivada en derecho, “por lo que esperamos que el secretario Gallardo Casas cumpla con la ley y la Constitución e informe de los diversos temas que nos preocupan”.

Agregó que el primer tema que les inquieta es la situación de los afectados del Istmo, “puesto que hasta hoy no se percibe que se esté trabajando para el proceso de reconstrucción de la infraestructura social afectada, además que existe una declaración del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) por la destrucción de caminos ocasionados por las lluvias anteriores a los sismos y no sabemos si los recursos se están aplicando o no”.

 

Cuestionan uso de recursos

 

Dijo que producto de esta crisis el Ejecutivo justificó la necesidad de pedir una deuda de mil 200 millones de pesos, “que, hay que señalar, aprobó el PAN, PRD y PRI, que Morena rechazó porque sabemos qué se hace con los recursos y qué fines tienen, y hasta ahora no se informa del uso de los mismos”.

Explicó que también es necesario analizar la situación económica de la entidad en general, la inversión pública, el empleo, el desarrollo social, porque Oaxaca ha descendido en todos los índices a nivel nacional.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Toribio Sánchez López, manifestó que es necesario aclarar la queja recurrente de las dependencias estatales de que no reciben sus recursos en tiempo y forma.

“La queja por falta de recursos es recurrente, está en todo el sector gubernamental; pero además no hay obra pública, no se ve la aplicación del presupuesto estatal y esto es preocupante; hay que saber el estado que guardan las finanzas públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *