Casi cinco ejecuciones diarias promedia Oaxaca en mayo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Mayo, 2018 (Fuente: Proceso).- Mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se compromete a “combatir la criminalidad y no bajar la guardia en el combate a la inseguridad”, en Oaxaca suman 42 las ejecuciones registradas en los primeros nueve días de mayo, además de la aparición de una narcomanta presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A las regiones de la Cuenca y del Istmo, donde la violencia es una constante, se suma la región de la Costa, particularmente, en Santa María Tonameca, donde se han cometido siete ejecuciones.

Este miércoles 9 de mayo, fue localizado muerto el taxista del sitio Libertad, Jorge Martínez Mariscal, quien presenta huellas de tortura. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de San Nicolás Quialana, en los Valles Centrales de Oaxaca.

Apenas este martes 8, en la carretera que conduce a Tonameca, fueron ejecutados el dueño de una verdulería, Venancio R., de 40 años de edad, y Ángel R., de 30, quien lo acompañaba en el momento del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *