PREVENIMSS, estrategia al cuidado de la salud de oaxaqueños

PREVENIMSS, estrategia al cuidado de la salud de oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Las prestaciones médicas constituyen uno de los pilares fundamentales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es por eso que dentro de los múltiples programas que ofrece, PrevenIMSS ha sido uno de los retos más importantes en la prevención a la salud de los oaxaqueños.

Por lo que el coordinador de Información y Análisis estadísticos del IMSS, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, informó que esta estrategia educativa, la cual está conformada por ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Él y Ella, Envejecimiento Activo, Pasos por la Salud, entre otras, durante el 2015 alcanzó una cobertura de atención integral del 91.02 por ciento de la población adscrita.

Este fortalecimiento se llevó a cabo mediante 251 cursos informativos, a los cuales asistieron un total de  ocho mil 189 personas, permitiendo que estas acciones favorezcan al cambio en la utilización de los servicios de salud por parte de la población derechohabiente, es decir que la población va entendiendo que debe asistir atenciones preventivas más a que a una consulta de medicina familiar cuando ha enfermado.

Es decir, que cada vez es más la población que acepta las medidas preventivas para el cuidado de su salud, la trascendencia de este indicador radica en que constituye la mejor evidencia de un cambio en la cultura de salud de la población al dar prioridad a la atención preventiva integral sobre la curativa y eso el resultado del enfoque PrevenIMSS. Indicó Altuzar Figueroa.

La vigilancia del estado nutricional, así como las acciones orientadas a favorecer la alimentación correcta de los niños desde su nacimiento, tienen un papel fundamental en este grupo e incluyen entre otras la promoción de la lactancia materna, la prevención de anemia y de cualquier grado de malnutrición.

Cabe resaltar los esfuerzos orientados a la prevención y control del sobrepeso y la obesidad por el grave problema de salud pública que constituyen desde etapas tempranas de la vida.

El programa PrevenIMSS surgió con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas degenerativas, infecciosas y de transmisión sexual, así como evitar embarazos no deseados, obesidad y mejorar la salud bucal y visual, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.

Por lo que el coordinador de Información y Análisis estadísticos del IMSS, exhorta a todos los derechohabientes  para que acudan en su Unidad de Medicina Familiar al módulo PrevenIMSS para que les realicen los exámenes de Atención Preventiva Integrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *