Pena máxima contra agresor de bebé

*El implicado escapó protegido por su madre y su hermana, quienes también son buscadas por la justicia, por su complicidad en los hechos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Fiscal General, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se aplicará la pena máxima contra Sergio F., el agresor sexual de una bebé, reportado en la región Mixteca del estado, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Adelantó que se ha lanzado una búsqueda homologada a nivel nacional, donde participan las 32 fiscalías, incluyendo la de la Ciudad de México y el último rastro, según las pesquisas, advertía que el implicado se encontraba refugiado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde al parecer contaba con unos familiares.

De acuerdo a la carpeta de investigación, luego de perpetrar el ataque contra la bebé, el implicado escapó protegido por su madre y su hermana, quienes también son buscadas por la justicia, por su complicidad en los hechos.

Sergio, el agresor sexual de la bebé de 1 año 8 meses, era estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), de San José Ayuquilla, Huajuapan, donde tenía antecedentes de ser un estudiante problema.

La policía cibernética infiltró la cuenta de Facebook del atacante, quien narraba sus parrandas.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos, dejó claro que en la violación de la bebé “vamos a actuar severamente en este caso.

Este sujeto tendrá una ejemplar sanción, como lo tendrán todos aquellos que cometan agresiones en contra de la niñez oaxaqueña”, precisó

“Muy enfáticamente diré que este tema será sancionado severamente por la Fiscalía General del estado, aquí nosotros ya tenemos una carpeta de investigación, integrada una investigación, también realizada desde que conocimos de los hechos de forma muy exhaustiva, es más, puedo decirles que ya fuimos con los jueces a judicializar precisamente el caso y ahorita estamos en un proceso de búsqueda de este sujeto, este sujeto, repito, como cualquiera que atente contra los niños de Oaxaca, van a tener severos castigos, así lo hemos hecho, ustedes lo han comprobado en otros casos anteriores, este que es tan delicado va a tener ejemplar sanción”.

De acuerdo con las autoridades, la menor fue agredida sexualmente después de un convivio al que acudió la madre con la niña a casa de un vecino, el presunto responsable del ataque.

Durante la visita que realizó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, para conocer el estado de salud de la víctima, el Fiscal instruyó para continuar el proceso de integración de la investigación que, afirmó, será exhaustiva.

Mientras tanto, la doctora Alicia Rojas Peña,  subdirectora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, afirma que la bebé que fue atacada sexualmente, se encuentra estable, “aún no podemos decir que está fuera de peligro, pero se sigue atendiendo”

Refiere que la menor es de una familia de escasos recursos y es atendida bajo el régimen del Seguro Popular.

También rechaza que haya apoyo de redes sociales o gente altruista en su apoyo, por lo que alerta que gente “abusiva” está generando cuentas falsas para recaudar fondos a nombre de la menor

 

AUMENTAN AGRESIONES SEXUALES CONTRA INFANTES

 

En Oaxaca, en los últimos 5 meses del año se elevaron en un 14.6 por ciento los casos de abuso sexual, y en un 17.9 por ciento los casos de violación contra menores de edad.

 

POLICÍA CIBERNÉTICA INTERVIENE CUENTA

DE FACEBOOK DE AGRESOR SEXUAL DE BEBÉ

 

Un tema puntual es el que realizó la Policía Cibernética, ya que infiltró la cuenta de Facebook de Sergio F., el atacante sexual de la bebé de 1 año 8 meses.

Se ha establecido que el implicado fue estudiantes del CECYTEO de San José Ayuquilla, y de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), donde, de acuerdo al expediente, tenía antecedentes de estudiante problema, por su comportamiento anormal.

En la cuenta de la red social se puede establecer que el implicado narraba sus parrandas.

El Fiscal General dejó claro que contra el responsable de la agresión sexual de la bebe se aplicara la pena máxima.

Recordó que, según el último rastro del prófugo, se sabe que se encontraba refugiado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde contaba con el apoyo de unos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *