Brindan COESIDA y SECTUR sesiones de prevención turística

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR Oaxaca), brindó sesiones informativas de prevención a prestadores de servicios turísticos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como la tolerancia y respeto a los derechos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en el sector turístico.

Ante ello, el encargado del programa “Diversidad Sexual” del COESIDA, Francisco Contreras Méndez detalló que es importante involucrar a los prestadores de servicios turísticos en estos temas, con el fin de que ofrezcan a visitantes y locales un servicio de calidad y calidez, libre de estigma y discriminación.

“Se incentiva a que en los hoteles se les brinden a los huéspedes, insumos de prevención, como lo son folletos informativos con temas de prevención del VIH y otras ITS, así como condones y lubricantes” indicó.

En estas jornadas se brindaron los talleres “El turismo y su relación con las ITS”, “Prácticas sexuales seguras y protegidas” y “Todas y todos somos parte de la Diversidad Sexual”, dirigido tanto a prestadores de servicios turísticos, como a personal del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, y comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad del Papaloapan (UNPA).

Contreras Méndez puntualizó que estas actividades se realizan en el marco del programa “Sembrando Igualdad, Turismo Accesible e Incluyente” que se instrumenta en lugares de alta afluencia de turismo.

Con estas acciones se fortalece el compromiso que tiene la titular del COESIDA y los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas, con el turismo LGBTTTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *