Inicia impresión de boletas de candidatos a la Presidencia

*En total se imprimirán 281 millones 702,835 boletas para la elección de presidente, senadores y diputados federales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el inicio oficial de la impresión de las boletas para la elección a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.

Se trata de 93 millones 945,000 papeletas para esa elección, cuyo inicio de impresión tuvo que diferirse poco más de un mes debido a las impugnaciones que interpusieron el hoy candidato por la vía independiente, Jaime Heliodoro Calderón, El Bronco y el senador con licencia Armando Ríos Piter.

Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello dijo que, si bien el orden de la impresión de las boletas tuvo que ser modificada, «estamos en tiempo» y aseguró que estarán listas a más tardar el 12 de junio; 20 días antes de la elección.

Lorenzo Córdova pormenorizó que culminó la impresión de las boletas para diputados y en su fase final se encuentran las papeletas para los candidatos al Senado.

Asimismo, detalló que el ritmo de impresión es de 6 millones de papeletas diariamente.

En total se imprimirán 281 millones 702,835 boletas para la elección de presidente, senadores y diputados federales.

La impresión de las papeletas está a cargo de Talleres Gráficos de México y serán resguardadas por elementos del Ejército y la Secretaría de Marina.

Lorenzo Córdova dijo que el nivel de seguridad de las boletas es similar a la de billetes y documentos de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *