Centro de Educación Integral, un lugar de esparcimiento

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con una capacidad de atención para 2 mil 500 personas al mes, el Centro de Educación Integral Municipal ofrece a la población talleres de aprendizaje y deportivos en sus oficinas localizadas en la calle Esteban Baca Calderón número 300 del INFONAVIT Primero de Mayo.

Este espacio que abrió sus puertas al público el pasado 28 de agosto del 2017, permite el acceso a actividades y espacios enfocados al desarrollo humano, social y cultural, contribuyendo con ello a la cohesión e integración social y familiar.

Entre las actividades que ofrece este centro se encuentran clases de yoga, bailes de salón, teatro, talleres de tanatología, conferencias, proyección de documentales, cine-debate, área de terapia manual para adultos mayores, sala de lectura, áreas de esparcimiento y juegos de mesa.

Un ejemplo de esto fue la realización de las actividades alusivas al Día Internacional de la Danza, mediante las cuales se ofrecieron al público presentaciones dancísticas contemporáneas y folklóricas, a cargo de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca y de la Compañía Ritmo de mi Raza “Grupo Calpulli”; así como del conservatorio a cargo del bailarín y coreógrafo, Luis Bravo.

Actividades a través de las cuales se busca que las y los niños, así como jóvenes, se integren a la danza como un medio de recreación y de integración a la cultura dancística con la que cuenta el estado y el país.

Otro ejemplo, fue la realización de los festejos y juegos infantiles en el marco del Día del Niño, a través del cual se ofreció a los menores de la capital talleres de teatro, cuenta cuentos, juegos didácticos, así como actividades recreativas y lúdicas.

Este espacio de recreación se encuentra abierto al público de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, ofreciendo a sus usuarios un gran espacio para la recreación, convivencia e integración a través de las diferentes actividades que se ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *