Reaprehenden al maestro Coca Gómez, de la S-22

*Pasó dos años en la cárcel por disturbios electorales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- Roque Coca Gómez, maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y activista del Frente Popular Revolucionario, fue reaprehendido este martes, tras haber pasado dos años en la cárcel, por disturbios electorales protagonizados por diversos grupos en la elección del 7 de junio de 2015.

El profesor fue liberado hace un año, el 2 de mayo de 2017, del penal de Villa de Etla, lugar donde, tras su liberación aseguró fue víctima de tortura.

Sus familiares denunciaron que este martes, aproximadamente a las 9:00 de la mañana policías federales y estatales lo detuvieron en su domicilio.

También aseguraron que el activista está incomunicado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República delegación Oaxaca.

El maestro fue detenido por primera vez cuando fue convocado a una marcha de la Sección 22 en San Jacinto Amilpas, y llevado a un penal federal junto con un grupo de 24 personas, tras destruir urnas en las instalaciones del DIF sobre Av. Héroes de Chapultepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *