Pide Cardenal a Oaxaca vivir en unió y en paz

*A pregunta del reportero, el jerarca de la Iglesia Católica de México dijo enfático seguido de una fuerte carcajada: “ya pónganse en paz, ya pónganse en paz y les va mejor. Hay que buscar la unión y vivir en el orden y dentro de la Ley”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Abril, 2018 (Fuente: Agencia JM).- El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, invitado a la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez, recomendó a los oaxaqueños ponerse en paz “para que les vaya mejor”

Abordado a su llegada en el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, Sandoval se mostró contento porque “hace tiempo que no venía, pero vengo con mucho gusto de estar en esta ciudad tan colonial, llena de historia de nuestra patria, y porque el Arzobispo que viene ahora, Don Pedro Vásquez fue mi alumno en el Seminario”.

En un mensaje dirigido a los oaxaqueños, a pregunta del reportero, el jerarca de la Iglesia Católica de México dijo enfático seguido de una fuerte carcajada: “ya pónganse en paz, ya pónganse en paz y les va mejor. Hay que buscar la unión y vivir en el orden y dentro de la Ley”.

De la situación de crisis económica y problemas de tipo social, Juan Sandoval aclaró que es en todo México, “pero creo que aquí (en Oaxaca) se acentúa más, en un estado que ha sido mal manejado y pobre”.

Recomendó que a los niños “les den por lo menos buena educación, para que tengan futuro. Que los cuiden bien, que los padres de familia y los maestros se esfuercen por formarlos y educarlos bien, para que puedan defenderse por sí mismos en la vida”.

Lanzó un llamado a la grey para que participe en la ceremonia especial a la que asiste el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, representante de El Vaticano en México, y pidió “que reciban bien al obispo que es un buen hombre, buen sacerdote; que lo reciban bien y cooperen con él”.

A su vez, el apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera, Wilfrido Mayrén, saludó con gusto la llegada del nuevo arzobispo Pedro Vásquez nombrado por el Papa, “un nuevo pastor que retoma con energía y entusiasmo el trabajo pastoral en Oaxaca”.

El Padre Uvi confirmó que este miércoles 25 de abril a las 9 de la mañana el Arzobispo saldrá de la basílica de la Soledad en calenda, para a las 10 de la mañana ser testigos de su profesión de fe y la toma jurídica de la posesión a cargo del Nuncio que le hará entrega de la sede y del báculo, que son los signos de su autoridad, el Nuncio como Embajador del Vaticano.

A las 12:00 horas se celebrará la misa en el auditorio Guelaguetza, y entre los invitados se encuentran el Nuncio Franco que, a pesar de sufrir recientemente un accidente, con muletas, pero viene en nombre del Papa a dar posesión al Arzobispo. También asiste como invitado el Cardenal Juan Sandoval y 58 arzobispos, además de 300 sacerdotes, por lo que será un gran acontecimiento eclesial.

Wilfrido Mayrén invitó al pueblo católico, “el pueblo de Dios para que abra su corazón con amor a este nuevo pastor que viene en nombre de Cristo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *