Piden que Tribunal no cesa a presiones de médicos

*Los médicos se lo han tomado personal y nosotros nada más queremos justicia, afirma la madre del menor de 3 años, Edward, muerto por una presunta negligencia médica

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Abril, 218 (Fuente: Juan Vélez).- La madre del menor Edward L. T., Daniela Trujillo, afirma  que la carpeta de investigación que se abrió por la muerte de su hijo el pasado 27 de noviembre, contiene pruebas contundentes de que el doctor Luis Pérez incurrió en un homicidio doloso.

De acuerdo a voces de la familia, el menor no murió por exceso de anestesia, sino que la causa sería una broncoaspiración por los alimentos que había consumido antes de la operación y por un edema cerebral.

Por lo cual, los padres de Edward Luna piden a los médicos que no tomen el caso de manera personal, pues no buscan criminalizar a todo el gremio.

Edward murió a los tres años de edad, por presunta negligencia médica.

Sin embargo, el seguir el curso de una demanda penal para tener justicia por la muerte de su hijo, les ha valido una campaña de odio en su contra por parte de la comunidad médica.

Husseim Luna, padre de Edward, sostiene que los médicos se lo están tomando como muy personal y dicen si nos tocan a uno nos tocan a todos, “no puedo creer que digan esas cosas cuando no saben que pasó realmente”.

Un video es la prueba de que su hijo de tres años ingresó consiente a la sala de operaciones antes de que lo intervinieran el doctor Luis Alberto, quien se encuentra recluido y la anestesióloga Gabriela “N”, quien se amparó y se encuentra prófuga.

La petición más que el entendimiento a su dolor, es que las investigaciones sigan su curso conforme a la ley, sin presiones de marchas o paros nacionales por parte de la comunidad de médica del país.

No quiero que en base a esto y a ese chantaje que están haciendo el Tribunal Superior de Justicia del estado ceda a su favor y libere al responsable, alertó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *