Especial atención al saneamiento del Mercado de Abasto

*El Gobierno Municipal garantiza espacios en condiciones de higiene, procurando la salud de comerciantes y consumidores mediante la limpieza de las áreas de mayor concurrencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Para garantizar condiciones de higiene para locatarios y consumidores, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las coordinaciones Ejecutivas del Mercado de Abasto y del Centro Histórico, en colaboración con instancias estatales, realizaron labores de limpieza, saneamiento y desinfección en distintas áreas del centro comercial más grande de la entidad.

“Estos trabajos forman parte de las acciones contra el COVID-19 que, por instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez está llevando a cabo para evitar probabilidades de contagio por coronavirus en el Mercado de Abasto”, informó la coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino.

Subrayó que estas actividades se realizan para ofrecer a comerciantes y consumidores un ambiente de certidumbre y seguridad para realizar transacciones de compra-venta de productos básicos en este emblemático mercado capitalino”, destacó.

La funcionaria municipal especificó que se efectuaron labores de saneamiento y desinfección con mayor énfasis en las áreas de mayor concurrencia comercial por la venta de alimentos, tales como la zona húmeda, comedores, área de pan y bodegas, así como en las calles principales que cuentan con la instalación de puestos de antojitos y comida.

Alavés Aquino destacó la invaluable participación de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, personal de las direcciones de Servicios Municipales, así como de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de dependencias estatales como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil; de igual manera, se observó la activa respuesta de locatarias y locatarios que trabajaron conjuntamente para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 en el Mercado de Abasto.

Por su parte, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, enfatizó la importancia de garantizar a la población oaxaqueña espacios públicos limpios y saneados que aporten seguridad para el desarrollo de las actividades básicas cotidianas, durante la contingencia. “Es fundamental que trabajemos de forma conjunta para hacer frente de forma efectiva al COVID-19, estas acciones son esenciales para frenar la cadena de contagio y evitar la propagación del virus”, subrayó.

Por último, Bueno Velasco exhortó a las y los capitalinos a no bajar la guardia y respetar las medidas restrictivas aprobadas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez ante la pandemia por COVID-19. “Al día de hoy, el semáforo se encuentra en color rojo para el estado y la capital oaxaqueña; todas las actividades que venimos realizando son acciones para mitigar la propagación y el contagio de coronavirus, y pedimos a la ciudadanía que procure permanecer en casa y, si es muy necesario salir, que lo hagan practicando las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades de salud”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *