Obtiene Oaxaca derrama de mil 49 MDP en Semana Santa

*Se recupera la normalidad y el auge en las cifras por afluencia turística y ocupación hotelera que se perdieron hace 11 años, expuso el Secretario de Turismo estatal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Abril, 218 (Fuente: Agencias).- Durante la semana vacacional de Pascua y Semana Santa, Oaxaca obtuvo una derrama económica por turismo de mil 49 millones de pesos, confirmó el Secretario de Turismo en la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Dijo que, con las cifras alcanzadas, se recupera la normalidad y el auge en las cifras por afluencia turística y ocupación hotelera que se perdieron hace 11 años, tras la revuelta social del 2006, que fue cuando el estado reportó su caída más alta en el rubro, ante las condiciones de inseguridad que se padecieron en sus principales destinos.

Detalló que esta temporada vacacional, Oaxaca mostró un mejor comportamiento de turistas que otros destinos ubicados en la región sureste.

Precisó que, durante la Semana Santa, que abarca el periodo del 26 de marzo al 01 de abril en los tres principales destinos turísticos de Oaxaca, arribaron un total de 161 mil 948 visitantes con una ocupación promedio del 76% y una derrama económica de 604 millones de pesos.

En particular, Bahías de Huatulco registró una ocupación total del 87%, una derrama económica aproximada de 328 millones de pesos y la llegada de 35,005 turistas. Siendo los días jueves, viernes los días de mayor ocupación con el 97 y 94 % respectivamente.

A su vez, la capital de Oaxaca fue visitada por 70,427 turistas, llegando a una ocupación promedio del 70 % de los cuartos disponibles en el destino y 180 millones de pesos en derrama económica.

Mientras que, en el caso de Puerto Escondido, se generó una derrama económica estimada de 96 millones de pesos, una ocupación promedio del 71% y 56,515 personas que disfrutaron de los atractivos naturales, así como de la gastronomía local y regional. Este destino registró la más alta ocupación el día viernes alcanzando el 93.34%.

En lo que refiere a la Semana de Pascua, el funcionario estatal informó que, de igual manera, durante la Semana de Pascua, que abarca del 02 al 08 de abril, a los tres principales destinos turísticos del estado, arribaron un total de 107,407 visitantes, con una ocupación promedio del 56% y una derrama económica de 445 millones de pesos.

Por lo que, en el acumulado final de la Semana Santa y Pascua, comprendida del 26 de marzo al 08 de abril en los tres principales destinos turísticos del estado, se registró una afluencia de 269,355 visitantes, con una ocupación promedio del 67% y una derrama económica de mil 49 millones de pesos.

Precisó que con las cifras alcanzadas se sigue trabajando para consolidar la fuerza del destino y se convierta en uno de los preferidos del turismo extranjero, más cuando ya algunas publicaciones prestigiosas colocan a Oaxaca como la tercera ciudad más visitada, después de Roma y Paris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *