Acto de pobladores de Nochixtlán, ejemplo a seguir

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo numeroso de habitantes de Asunción Nochixtlán se organizan para sacar definitivamente al COVIC de esa población, denuncian que en los últimos días solo se han dedicado a realizar actividades de bloqueos y desmanes a la entrada de la ciudad y en la autopista Oaxaca- Cuacnopalan solicitando dinero a los automovilistas para dejarlos transitar; siendo que los mismos habitantes de ese lugar y demás poblaciones de la región mixteca apoyaron en su momento.

Denuncian que ahora solo se dedican a obtener apoyos personales como concesiones de Taxis y mototaxis y sacar recursos económicos ante el gobierno estatal y federal, lucrando con la bandera de familiares de quienes perdieron la vida en ese lugar.

Informaron que El COVIC ya no representan a ninguna Víctima, los familiares de los fallecidos del distrito de Tlaxiaco se salieron de esa organización porque se percataron que la ruta que seguía Santiago, era política y en busca solamente de dinero, pues no han informado el uso que le dieron a varios millones de pesos que les otorgó el gobierno federal.

Solicitan de manera respetuosa a la dirigencia y bases de la Sección XXII que no intervenga en una decisión única y exclusiva de habitantes de Nochixtlán.

Ya que las diligencias se realizaron con anterioridad por la fiscalía y peritos federales, actividades que el propio COVIC no permitía que se llevaran a cabo, por ello su necedad de no retirar los camiones incendiados y reducidos a chatarra que solo han causado accidentes automovilísticos en esa vialidad y así continuar lucrando con las Víctimas.

Piden al magisterio que, así como con toda valentía decidió el pueblo de Nochixtlán y de sus alrededores repeler la agresión de los policías estatales y federales el 19 de junio donde verdaderamente estaban reprimiendo al pueblo.

Así con esa misma solidaridad les piden no intervengan en decisiones que les competen solo a los pobladores, pues en los hechos ocurridos el 19 de junio no murió ningún maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *