URO impone candidatos en el PRD, acusan

*Está generando una división entre los militantes y simpatizantes del frente de Ricardo Anaya, aseguran

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- El líder del PRD de Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, acusó al ex gobernador priísta Ulises Ruiz Ortiz de intervenir e imponer a candidatos a senadores y diputados en la alianza PAN-PRD, lo que está generando una división entre los militantes y simpatizantes del frente “Por México al Frente” de Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal añadió que el ex mandatario habría entregado 250 millones de pesos a Amador Jara Cruz, dirigente de la expresión Unión Campesina Democrática (UCD) para abrir espacios.

Acompañado de Horacio Antonio Mendoza, Jesús López Rodríguez y el alcalde de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, afirmó que una muestra es la entrega al priísta Manuel García Corpus de la primera fórmula al Senado y ahora pretenden municipios y distritos federales y locales.

“Lo decimos claro, Ulises Ruiz está dividiendo al PRD y quieren imponer candidatos a través de la UCD y Amador Jara, pero no lo vamos a aceptar, si sus seguidores se quieren ir y dejar candidaturas que se vayan”, lanzó.

Carmona Laredo sostuvo que hay democracia partidaria e inclusión, y dijo que la lista plurinominal ya está definida y cada uno de los que ahí se encuentran postulados tienen carrera política, partidista y no son imposiciones de nadie, mucho menos de ex gobernadores, como en el caso de la UCD.

Aseguró que el consejo estatal que encabezó el pasado domingo, fue completamente legal y avalado por el Consejo Nacional del PRD, cuyos representantes estuvieron presentes, por lo que la inconformidad de un grupo surge especialmente porque no se vieron favorecidos encabezando las plurinominales y porque obedecen a intereses de Ulises Ruiz por tirar la coalición.

Refirió que más del 50 por ciento de las candidaturas a presidencias municipales fueron otorgadas a la UCD, ahora inconforme, así como siete de las 10 candidaturas a diputación que le correspondieron al PRD en su coalición con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

 

ACUSACIONES

 

Raymundo Carmona, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y de corrientes como Izquierda Social, Nueva Izquierda, Expresión Camina, Foro Nuevo Sol, IDN y Cívicos, responsabilizó a Amador Jara, a Héctor Bautista, dirigente de la expresión ADN (UCD en Oaxaca), y al propio Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, de negociar con el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, para que la coalición se hunda en el estado, operando a favor del partido MORENA.

También señaló que las acusaciones de la diputada Eva Diego, se deben a que pretendía encabezar la lista de plurinominales, pese a que ella fue designada candidata a diputada por la vía uninominal.

De igual forma, acusó que Carol Altamirano, quien anunció de manera oficial su renuncia al PRD, dejó endeudado a ese partido político por 31 millones de pesos, por lo que ya existe una demanda penal en su contra.

Ante esta situación, Carmona advirtió que de ninguna manera permitirán que se reponga el proceso electivo, pues éste terminó y se hizo legalmente.

Aunado a ello, señaló que, en caso de que la corriente inconforme retire a sus candidatos, ya tienen a quien los remplace, por lo que harán caso omiso a la amenaza que lanzaron de dejar la contienda electoral si no se repone la elección interna de candidaturas a la diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *