Diputados llaman a cuentas a Tuñón

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Marzo, 2018.- Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado acordaron la comparecencia ante la Comisión Permanente de Protección Ciudadana del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, motivados por la escala de violencia y ejemplos de ajusticiamiento en el interior de la entidad.

En sesión ordinaria, legisladores oaxaqueños reprobaron el índice de inseguridad y criminalidad en la entidad. En tal sentido, Juan Bautista Olivera, coordinador de la fracción parlamentaria del PT, promotor del punto de acuerdo, explicó la urgente necesidad para que el funcionario Tuñón Jáuregui informe o diga qué podemos hacer ante el incremento de la violencia y ejecuciones.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Romero López, del partido MORENA, calificó de importante que el responsable de la seguridad en Oaxaca informe sobre el origen de los malos resultados en materia de combate a la delincuencia.

Admitió que las familias oaxaqueñas sufren las consecuencias de la inseguridad y violencia desbordada, la cual se combinada con la violencia política, robos y feminicidio lo cual vulnera la integridad de las oaxaqueñas.

Los representantes populares admitieron que la delincuencia y criminalidad obedecen a múltiples factores como la no regularización en la venta de bebidas alcohólicas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales con el objetivo de supervisar e imponer orden al respecto.

En otro tema, integrantes de la LXIII Legislatura acordaron el exhorto a la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Mariuma Munira Vadillo Bravo, para poner en marcha acciones concretas en materia de equidad de género en aras de evitar y erradicar la violencia de género.

Al respecto, la legisladora Nallely Hernández García opinó que las instancias de gobierno deben coordinar sus acciones con el objetivo de lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *