Médicos sólo lograron un desgaste físico, moral y económico

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Indignados por haber sido engañados al no lograr ningún beneficio después 48 días de un paro estéril, trabajadores del Hospital Civil de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud (SNTSS), obligaron a su dirigente, Alberto Vásquez Sangermán, a recesar en sus movilizaciones.

Por ello, este martes los más de mil 400 trabajadores normalizaron los servicios médicos y administrativos en todas las áreas del Hospital “Aurelio Valdivieso”, después de un paro de brazos caídos que mantuvo parcialmente paralizada la atención médica a cientos de miles de pacientes.

En medio de rechiflas en contra de su Secretario General, los integrantes de la sub Sección 7, lo encararon para exigirle resultados del paro de brazos caídos, por casi 50 días en que sólo lograron desgaste físico, moral y económico.

Un reducido grupo trabajadores disidentes, insistían en continuar con las movilizaciones hasta sus últimas consecuencias, sin embargo, por votación echaron abajo las pretensiones de continuar desestabilizando al sector salud.

Aunque no es oficial, trascendió la noche de este martes que, en las jurisdicciones sanitarias de Valles Centrales, de la Costa, Mixteca, Istmo y la Cuenca de Tuxtepec, también levantarán en las próximas horas el paro, para normalizar los servicios médicos y administrativos en todas las áreas del sector salud.

En accidentada asamblea, los agremiados a la sub Sección 7 de la SNTSS, cuestionaron a Vásquez Sangermán por haber negociado a espaldas de los trabajadores beneficios personales, como el de haber sido exonerado de los cargos por haber sustraído una incubadora y un equipo de anestesia, los cuales devolvió en pedazos y marcas distintas a los que se llevó a una clínica propiedad de su “amiga”.

En medio de la rechifla de sus agremiados que lo calificaron de traidor, el Secretario General de la Subsección 07 de la SNTSS, tuvo que aceptar la decisión de la base trabajadora de iniciar de inmediato un receso, que podría ser definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *