El agua y el aceite, una realidad en la política

*Políticos se cambian de partidos sin recato alguno, importando sólo la ambición del “hueso”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), nominó como su candidato a diputado federal por el distrito de Salina Cruz a José Antonio Estefan Guillesen, hijo del ex candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano y actual diputado federal, José Antonio Estefan Garfias.

Estefan Guillesen, además, anunció la adhesión de panistas y perredistas a la campaña al senado del candidato de la alianza PRI-PVEM Raúl Bolaños Cacho Cué.

En tanto, el Frente construido por el PAN y PRD hizo oficial la candidatura del ex priísta Samuel Gurrión Matías, como contendiente por la presidencia municipal de la capital de Oaxaca.

La determinación del PAN a favor del ex priísta causó la irritación de las bases panistas que anunciaron la presentación de un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la candidatura de Gurrión Matías, ya que se lesionan los derechos políticos y la libertad democrática de los panistas y perredistas.

Cuestionaron que por culpa de una resolución de cúpula se lesiona la unidad y los derechos políticos de los militantes que buscaban contender.

Los abogados Alfredo Castillo y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, reprobaron que en el PAN se compren las candidaturas a “billetazos”.

En tanto, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD Oaxaca designó por unanimidad, al edil Alejandro López Jarquín como candidato oficial a la presidencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán durante la contienda electoral del próximo 1 de julio.

Consejeros estatales encabezados por Raymundo Carmona Laredo destacaron el trabajo de López Jarquín al frente de la administración municipal actual y la alta aceptación de la ciudadanía como un referente para garantizar el triunfo de la Coalición “Por Oaxaca al Frente” en este municipio.

Y es que, según las últimas encuestas, López Jarquín tiene más del 70% de aceptación ciudadana para ganar los comicios del próximo 1 de julio, no dejando de lado el casi 95 % de conocimiento de los xoxeños al trabajo político del edil.

Otros candidatos nominados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a presidentes municipales en el estado de Oaxaca, son: en Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares; en Loma Bonita, Felipe Reyes; mientras que en Jalapa de Díaz fue propuesto Silvia Flores; en el municipio de El Espinal, José Carlos Fuentes; mientras que por Suchilquitongo está Jesús Torres; en Ciudad Ixtepec Moisés López.

En entrevista, Raymundo Carmona Laredo, presidente estatal del PRD, informó que en la lista también se encuentra Esaú Zárate Lavariega por Zaachila; Moisés López en Ciudad Ixtepec; Silvia Flores en Jalapa de Díaz; y José Carlos Fuentes, vocero del actual coordinador perredista, Carol Antonio Altamirano.

Dijo que las nominaciones fueron avaladas y ratificadas con la participación de más de 240 consejeros, más del 50 por ciento emitió su voto a favor de los candidatos oficiales a presidencias municipales del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *