Impugnarán panistas candidatura de Gurrión

*El Grupo Rebeldes de la Mixteca afirma que muchos no hablan porque esperan que se les entreguen espacios

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron en contra de la candidatura de Samuel Gurrión Matías a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca, al señalar que se trata de una imposición.

Encabezados por Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, señalaron que esta situación sólo va a llevar a la derrota al partido.

Integrados en el denominado Grupo Rebeldes de la Mixteca, dijeron que muchos no hablan porque esperan que se les entreguen espacios, están a la espera de un beneficio y por ello callan.

“Se ha perdido la ética en la actividad política de este partido, se está llevando a la pérdida al instituto político, indicaron.

Denunciaron que los panistas ni siquiera defienden a su candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya en la guerra sucia que se está registrando en su contra.

Indicaron que se tiene un acaparamiento de las candidaturas plurinominales en la dirigencia estatal con exclusión de los liderazgos regionales.

Se tiene la ausencia de Natividad Díaz Jiménez como dirigente, sin licencia legalmente solicitada ni autorizada de su cargo y que ejerce de facto Leovigildo López.

No se ha consultado a la militancia en los municipios para la designación de candidatos a las presidencias, entre éstas se tiene la imposición antidroctrinaria y contra los principios panistas de Samuel Gurrión.

Van a acudir a los órganos internos, avanzando por partes, quieren una explicación de la forma o acuerdos que se tuvieron para que Samuel Gurrión fuera designado para la candidatura

“El beneficiado de todo esto va a ser el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)”, argumentan, por lo que iniciarán un proceso para revertir esta candidatura ante los órganos internos de su partido y, en caso de ser necesario, llegar a otras instancias jurídicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *