Transportistas DE CTM rechazan acusaciones de CANACO

*Ellos rompieron el acuerdo pactado con autoridades para no respetar la zona de descarga, y buscan confrontarse con la CTM, señalan

Salina Cruz, Oaxaca, Lunes 05 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Transportistas locales adheridos a la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), rechazaron tajantemente las acusaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Salina Cruz, y acusaron que son ellos los que mediante la violencia no quieren respetar los acuerdos para la zona de carga y descarga de mercancías y están generando vandalismo que denigra a ese organismo.

Pedro Reyes, en representación de los concesionarios de las camionetas de alquiler con registro 468, acusó que la CANACO Salina Cruz pretende proteger a las empresas fleteras foráneas con ruta en zona federal, para crear desorden en el municipio,

Indicó que hay un horario para la carga y descarga de mercancías, para no entorpecer la vialidad y no dañar las banquetas, sin embargo, es un grupito de la CANACO los que están creando la inestabilidad social.

“Nos agredieron física y verbalmente, y lo que hicimos es guardar la compostura. Queremos que respeten la zona de descarga”, expresó Lázaro Sánchez, transportista local.

Por su parte, José Felipe Marín Romero, permisionario de una camioneta de alquiler, indicó que la agresión de parte de la CANACO ya estaba maquinada y buscaban provocar para que después dijeran que fueron agredidos, sin embargo, los transportistas se mantuvieron en el marco del respeto.

En tanto que José Fernando Reyes, lamentó la actitud agresiva de los canacos, quienes tienen sus negocios en Salina Cruz, pero lamentablemente traen unidades con placas de otros estados, y no están generando impuestos.

Expresó que las unidades de alquiler de su propiedad, cumplen con las normas de SEVITRA y están debidamente emplacadas, lo cual se puede mostrar ante cualquier autoridad.

También acusaron que esa Cámara de Comercio se ha convertido en un nido de corrupción por los desvíos de recursos en que se han visto involucrados sus socios, sobre todo su presidente Roberto López quien se encuentra bajo investigación por la PGR, por lo que no tienen calidad moral para hacer acusaciones que buscan crear confusión entre la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *