Encabezó Murat 4ª Audiencia Pública

*En este ejercicio democrático, se presentaron 385 planteamientos ciudadanos, de los cuales 25 fueron atendidos personalmente por el gobernador del estado

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, Domingo 04 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este viernes la Cuarta Audiencia Pública que se lleva a cabo en este municipio de la región de la Mixteca, en donde atiende personalmente las inquietudes de la ciudadanía oaxaqueña.

Este acto de participación ciudadana que se realizó en el parque municipal, inició desde las 8:00 horas con la recepción de solicitudes ciudadanas de las ocho regiones de Oaxaca; para ello participan titulares de las dependencias del Gobierno Estatal, así como representantes del Gobierno Federal y autoridades municipales.

Hasta las 13:30 horas, se registró un total de 213 ciudadanos, de los cuales 190 ingresaron a la Audiencia Pública, presentando en las mesas un total de 243 temas.

Las dependencias más solicitadas hasta el momento son: Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Coplade y Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA).

Al término de este ejercicio democrático y en cumplimiento al compromiso de ser un gobierno cercano a la gente y atender las demandas más sentidas de la población, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este viernes, la Cuarta Audiencia Pública en esta demarcación; en la que se presentaron 385 planteamientos ciudadanos, de los cuales 25 fueron atendidos personalmente por el mandatario.

Durante este ejercicio de participación ciudadana que contó con la participación de titulares del gobierno estatal, y representantes de gobierno federal, el mandatario oaxaqueño entregó apoyos de mobiliario y equipo de cocina a 23 escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria de esta región, que requirieron una inversión superior al 1.2 millones de pesos y permitirá garantizar la alimentación de las y los educandos.

De igual manera, junto a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó 15 sillas de ruedas, 9 bastones y una andadera a personas en situación de vulnerabilidad, que requirió una inversión de poco más de 77 mil pesos.

“El servicio público significa escuchar a nuestra gente y saber en dónde están sus necesidades; para eso estamos aquí, para construir una mejor calidad de vida y seguiremos trabajando en favor de las mejores causas”, expresó.

También entregaron 4 bicicletas a niñas y niños que viven a más de 4 kilómetros de sus centros educativos y cuentan con mejores promedios.

En este encuentro que duró más de 10 horas, el Gobernador Alejandro Murat se reunió con 25 presidentes municipales de los distritos de Coixtlahuaca, Teposcolula y Tlaxiaco, y se comprometió a rehabilitar a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, dos tramos carreteros que permite el abastecimiento de la mixteca.

Se trata de los caminos de San Juan Bautista Coixtlahuaca a Villa de Tejupan de la Unión, Tamazulapam del Progreso a Tepelmeme Villa de Morelos, que comprende 18 y 25 kilómetros, respectivamente.

“El día de hoy los presidentes municipales nos vamos satisfechos y agradecidos porque el Gobernador del Estado se comprometió a la rehabilitación de estos dos tramos carreteros y su respuesta fue inmediata”, expresó la Presidenta Municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, María Filiberta Bazán Velasco.

Asimismo, Murat Hinojosa en presencia del presidente municipal de San Miguel del Puerto, José Ángel Mattern Alcázar, anunció la reconstrucción de los puentes “Santa Catarina” y “Santa María Petatengo” los cuales fueron destruidos a consecuencia de la Tormenta Tropical “Beatriz” –ocurrida en el mes de junio del 2017–.

El edil de esta demarcación agradeció la respuesta favorable a esta petición, ya que estas importantes infraestructuras de comunicación terrestre benefician a los habitantes de este y otros municipios aledaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *