Becarios refuerzan servicios médicos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Héctor Matus Santiago, presidió la ceremonia de bienvenida al personal becario 2018-2019, compuesto por cerca de 40 pasantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología y Psicología, quienes durante un año reforzarán la prestación de los servicios médicos en las unidades de primer nivel de la Sierra Norte.

Acompañado por su staff de colaboradores, el funcionario señaló ante los presentes la importancia que tiene su formación académica, la prestación de un servicio social trascendente en una entidad golpeada por todas las situaciones políticas, sociales, culturales, por ello los invitó a fortalecer los lazos del conocimiento para trabajar en equipo.

Etapa de transición que marca el final de sus cursos y el inicio de su vida profesional, observando dos propósitos fundamentales, vincular al estudiante en su entorno y que aquél devuelva en forma de acción social los beneficios que recibió durante su preparación, apuntó.

El Jefe Jurisdiccional exhortó a los becarios a conducirse con ética, profesionalismo, entrega y sobre todo actitud de servicio, así como a apegarse a la normatividad vigente, a leer los manuales, protocolos, guías de práctica clínica y a trabajar incansablemente por las y los oaxaqueños que habitan en esta zona.

Matus Santiago, recordó a los recién egresados la enorme responsabilidad que tienen en sus manos, pues ahora estarán a cargo de una unidad médica y de brindar servicios de salud a la población que así lo demande, atención que debe otorgarse, acotó, con la máxima calidad y calidez, sumándose a la encomienda de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), institución que durante un año representarán.

En su oportunidad, la Coordinadora de Enseñanza y Capacitación, Kenia Carrillo Martínez, exigió a los nuevos becarios a disfrutar el quehacer del servicio a la sociedad y no defraudar a las comunidades oaxaqueñas que los esperan, forjando esperanzas de mejorar sus problemas de salud.

Refirió que los pasantes en servicio social provienen de diversas instituciones, tales como Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad del Papaloapan, Mundo Sin Fronteras, Universidad del Golfo de México, entre otras instituciones que forman recursos humanos en salud.

Para finalizar, el Jefe Jurisdiccional, aseguró que, con la insignia de la actual administración encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el Encargado del Despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla, se redoblan los esfuerzos para garantizar una atención médica de calidad a los oaxaqueños sin distingo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *