Denuncian a negligente y prepotente médico del IMSS

*Encargado de la clínica de Guichicovi no atiende a la derechohabiencia, tratando a los pacientes con la punta del pie; lugareños piden su inmediata remoción

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- A las 11 del día del pasado jueves, padres de familia de San Juan Guichicovi, del distrito de Juchitán, región Istmo del estado, cuyos nombres se omiten por temor a represalias, acudieron a las instalaciones de la clínica del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de esa localidad para recibir atención médica de urgencia, ya que el menor I. D. O. A. había sufrido una herida punzocortante en su pie izquierdo.

No obstante, y después de una tortuosa espera, los derechohabientes fueron tratados en forma altanera y prepotente por el médico Clemente Ruperto Domínguez, responsable de dicha unidad médica, ante la mirada atónita de personal y testigos, al indicarles que no era hora de acudir a dicha clínica y que regresaran a las 3 de la tarde, negándose a brindar atención medica al menor.

A pesar que se inquirió al galeno que apenas eran las 11 de la mañana, el menor fue llevado de urgencia ante un médico particular, donde sí fue atendido debido a la urgencia, ante la negligencia médica y prepotencia del servidor público del IMSS.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los ciudadanos de Guichicovi denuncian a Clemente Ruperto por su forma altanera y despótica de tratar a su personal, así como a los derechohabientes de esta comunidad indígena, ante la complacencia de la delegación estatal del IMSS Oaxaca, por lo que procede su inmediata remoción del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *