Activaron protocolos tras sismo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 18 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Luego del sismo de 7.2 grados, con epicentro al sur de Pinotepa Nacional, registrado la tarde de este viernes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, activó los protocolos de evaluación de daños en la cabecera y 13 agencias municipales.

En este sentido, el titular de la municipal, Marino Hernández López, dio a conocer que no se tuvo reporte de daños mayores, salvo la caída de plafones y desprendimiento de escombros en algunos puntos de la ciudad.

Además, tras el movimiento telúrico se procedió a la evacuación de los Hospitales del ISSSTE, IMSS y el “Aurelio Valdivieso”, así como instituciones educativas, sin reportarse alguna novedad hasta el momento.

Ante la situación se presentaron diversas crisis nerviosas, afortunadamente no se reportan personas lesionadas o pérdidas humanas.

Por ello, se pone a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil Municipal para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91, al tiempo de exhortarlos a mantenerlos atentos a los avisos que emitan las instituciones de protección civil, tanto estatal como municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *