Sindicato tumbó a Díaz Pimentel

*“Seguiré caminando con la frente en alto y sin nada de qué avergonzarme como hombre de bien hasta el final de mis días, demostrando en los hechos que por encima de todo está Oaxaca”, concluye Díaz Pimentel en su carta de renuncia

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 18 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La renuncia de Juan Díaz Pimentel cimbró más que los 30 días de paro de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, debido a que no resistió a la presión política a pesar de haber llegado a la dependencia con la espada desenvainada con la intención de sanear el área financiera y poner orden administrativo.

Durante su fugaz estancia en los Servicios de Salud de Oaxaca, Díaz Pimentel puso al descubierto la existencia de más de mil presuntos aviadores y amenazó con miles de despidos de trabajadores que habrían representado una carga financiera para la dependencia.

En respuesta a la mano dura de Juan Díaz Pimentel, los sindicalizados respondieron con un paro en casi el cien por ciento de las áreas de atención médica y al mismo tiempo emprendieron una lucha política con marchas y bloqueos, exigiendo la restitución de los trabajadores despedidos, el pago de salarios y la renuncia del titular de los SSO.

Al presentar su renuncia ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Juan Díaz Pimentel argumentó que el 9 de enero de 2018 asumió la titularidad de los SSO con el deseo de contribuir a mejorar la Institución, y lamentó que intereses que buscan impunidad crearon una cortina de humo para frenar la investigación del saqueo.

Justificó su salida con el movimiento sindical en los SSO: “El propósito fue claro: evitar que la sociedad conociera la verdad que nos permitiera llevar a los responsables ante la justicia, y a partir de ahí, hacer un programa de reordenamiento que le diera viabilidad a tan importante Secretaría”.

“Seguiré caminando con la frente en alto y sin nada de qué avergonzarme como hombre de bien hasta el final de mis días, demostrando en los hechos que por encima de todo está Oaxaca”, concluye Díaz Pimentel en su carta de renuncia.

 

Gobernador reconoce el trabajo de Díaz Pimentel

 

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó este jueves la renuncia, con carácter de irrevocable, del Doctor Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a quien le reconoció el trabajo comprometido e institucional a favor de la salud de las y los oaxaqueños.

El Mandatario Estatal, destacó el interés de Díaz Pimentel al frente de esta institución, la cual trabaja arduamente por velar por el derecho a la salud y el bienestar de todas las familias oaxaqueñas.

Por lo que agradeció el trabajo que realizó Juan Díaz Pimentel al frente de la Secretaría de Salud en Oaxaca y en atender cada uno los requerimientos de este sector.

Asimismo, como encargado del Despacho de la Secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Salud de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat designó al licenciado Donato Casas Escamilla, a quien instruyó dar puntual seguimiento a las Mesas de Trabajo conformadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, las Secciones 35, 73 y 94 de Oaxaca y la Secretaría de Salud  para atender la problemática del personal eventual contratado, así como también del pago de terceros institucionales y no institucionales para lograr una reestructuración de los servicios de salud acorde a la normatividad aplicable, en beneficio de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *