Se accidenta autobús de “La Rondalla de Saltillo”

Foto: asisucedegto.mx

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- El autobús de la agrupación “La Rondalla de Saltillo” sufrió un accidente carretero. El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:45 de la noche del día martes 13 de febrero, a 5 minutos antes de arribar a la ciudad de Huautla de Jiménez, región Cañada de Oaxaca.

El autobús de “La Rondalla de Saltillo”, al tomar una curva, cayó, ocasionando que al autobús quedara pronunciado hacia la pendiente en dos ruedas, suspendido a un barranco con más de 40 metros de profundidad.

“Al percatarnos del incidente, todos los integrantes tuvimos la oportunidad de salir, igual que los choferes”, narraron las víctimas; los lugareños, al percatarse del accidente, llamaron a las autoridades municipales de Huautla, quienes los auxiliaron de forma inmediata, y gracias a la labor de los jóvenes de “La Rondalla de Saltillo”, se lograron bajar guitarras y trajes, así como artículos personales.

La Rondalla fue movilizada de inmediato a Huautla a un hotel cercano para su resguardo, quedándose en el lugar los choferes Carlos López y Santiago Ruiz, auxiliados por la policía municipal y cuerpos de emergencia para lograr estabilizar el autobús y ponerlo en resguardo.

Las maniobras duraron varias horas, pero no se logró su rescate debido a que las cadenas que fueron utilizadas para su arrastre colapsaron, desplomándose el autobús de “La Rondalla de Saltillo” hacia el barranco en el cual se encontraba suspendido.

Según informó el personal de la agrupación, no se canceló el evento de este miércoles, ni los próximos, como el del sábado 17 de febrero en Puebla, Puebla, en el Teatro Principal, ubicado en la avenida 8 Norte y avenida 5 de Mayo, en la zona centro, en donde están programadas dos funciones, 6 y 8:30 de la noche.

Según fuentes, el representante legal, Armando Rodríguez Pérez, confirmó que todos los integrantes están en perfectas condiciones, incluyendo a los operarios del autobús, “así que todo está bien y el show continúa. Gracias a Dios tenemos ‘Rondalla de Saltillo’ por muchos años más”, señaló el representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *