Galardonan a medallistas del COBAO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- “El esfuerzo y dedicación de alumnos y docentes, es lo que ha construido el prestigio del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO)”, afirmó el Director General Rodrigo González Illescas, al recibir a los jóvenes medallistas de la XXVII Olimpiada Nacional de Biología (ONB), realizada en Chetumal, Quintana Roo.

En ceremonia efectuada en la Sala Juárez de las oficinas centrales del Colegio, González Illescas reconoció a la delegación oaxaqueña que participó en este certamen, y destacó la importancia de que los estudiantes vivan esta experiencia “porque México necesita investigadores y ustedes tienen el talento”.

La ONB es auspiciada por la Academia Mexicana de Ciencias y concentra a los mejores estudiantes de México, donde los alumnos del COBAO obtuvieron los más altos puntajes.

Por ello el Director General entregó reconocimientos a los jóvenes; así como un monedero electrónico otorgado por la Fundación Bachilleres de Oaxaca, Asociación Civil (FUBAO A.C.) para la compra de libros y materiales didácticos, e indicó que “todo país que aspire a una independencia cultural y tecnológica deberá, a través de diversas estrategias, fomentar el desarrollo de la ciencia”.

Por su parte, Sarah Evelyn Bautista Cruz del Plantel 01 Pueblo Nuevo, ganadora de medalla de oro, dijo sentirse muy emocionada por el logro obtenido, agregó que “fuimos de los mejores a nivel nacional”.

En tanto Bogar Alexis Carreño Ibarra del Plantel 32 Cuilapam, ganador en su segunda participación de la presea dorada, recalcó la importancia que tuvo para él esta experiencia, “esta medalla de oro es muy importante para mí, porque me llevó más de un año de preparación”.

Cabe destacar que Belem Anahí Velasco Luis y Arturo Hassan García Enríquez obtuvieron medallas de plata, respectivamente.

En su intervención la docente y asesora, la doctora Olivia Velasco López, explicó que los estudiantes oaxaqueños compitieron contra 180 estudiantes de todo el país en dos etapas, una teórica, en donde se eliminaron a 100 y la otra fue práctica.

Mencionó que la experiencia de los jóvenes se trasmite a sus compañeros, porque “en cada uno de los planteles del COBAO se tiene la cultura de estudiar, y de hacer cosas productivas”.

Los triunfadores de este año se prepararán para ser seleccionados y ser parte de los ocho jóvenes que representarán a México en la 28 Olimpiada Internacional de Biología, en Irán; o en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología, en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *