Vinculan a proceso a probable homicida de ex líder político

*La Institución llevó a audiencia a J. A. C. A., alias “El Sapo”, quien fue vinculado a proceso por el Juez de Control por el homicidio del ex líder C. P. S., hechos cometidos en enero de 2019, en Santa Rosa de Lima

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso contra el masculino J. A. C. A., alias “El Sapo”, señalado como probable homicida del ex líder político en la región de la Costa identificado como C. P. S., así como por tentativa de homicidio en agravio de D. I. M. J., cometido en enero de 2019 en Santa Rosa de Lima, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, distrito de Juquila, región Costa.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 16 de abril por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la causa penal 149/2019, el 3 de enero de 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, las víctimas transitaban a bordo de un vehículo de motor sobre la Carretera Federal 200, en la agencia municipal de Santa Rosa de Lima, cuando el imputado -en compañía de otro sujeto- las interceptaron a bordo de una motocicleta y les realizaron disparos con arma de fuego, privando de la vida a C. P. S., (ex dirigente local de un partido político en la región de la Costa) e hiriendo a la mujer D. I. M. J.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa–, logrando identificar, aprehender al probable responsable y presentarlo ante el Juez de Control.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, otorgando dos meses para el cierre de investigación y prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la integridad de los oaxaqueños y vulneren la paz social. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *