Reforzarán seguridad en CU

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Luego de la exhibición de un video difundido en redes sociales, donde un estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), alcanza a un ladrón para golpearlo después de que la asaltó dos veces, autoridades de la UABJO informaron que se ha enviado una solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) para que se refuercen los patrullajes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para frenar la ola delictiva.

A través de un comunicado, la administración central dijo que también se extendió el apoyo de la Comisaria de Transito y Seguridad Pública del Ayuntamiento de la capital, para que se sume a los operativos y se frene la ola de inseguridad que se detecta afuera del campus universitario.

Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca informó que se integró una carpeta de investigación por los delitos que se puedan llegar a configurar en el caso.

Los representantes legales y la administración central de la UABJO reportaron que cuenta desde hace un tiempo con un convenio firmado con la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) para resguardar el interior de las instalaciones universitarias.

En tanto, el Comisario de Seguridad Pública de la capital, Jorge Guillen Alcalá, afirmó que mucha de la violencia y tema de inseguridad que se reportan fuera del campus universitario, obedece a la presencia de grupos porriles que operan dentro de la propia universidad.

Reportó que la policía municipal tiene un archivo policial de algunos de los implicados, quienes han caído en prisión por cometer otros delitos y muchos cuentan con la libertad condicional.

Indicó que el video difundido permitirá abrir una carpeta de investigación en la Fiscalía General para permitir la captura del presunto asaltante del estudiante.

En la red social de Twitter un estudiante de Oaxaca difundió un video donde se observa la detención de un presunto ladrón por parte de un grupo de universitarios, que acusan al implicado de asaltarlo en al menos dos ocasiones.

En un video que circula en redes sociales, se ve el momento en que el joven logra alcanzar a un hombre que va a bordo de una motocicleta y, ayudado de al menos tres personas más, comienza a golpearlo.

En un momento de la discusión, se escucha a una persona exigir que le devuelva su dinero, mientras el estudiante le grita que no es la primera vez que esa persona le roba.

Según el usuario de Twitter @JRiFrancoJorge, los hechos ocurrieron cerca de la Plaza del Valle, en Oaxaca capital, misma que se encuentra en las cercanías de la Facultad de Odontología de la UABJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *