Van 60,000 amparos en contra de la reforma fiscal del 2014

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Enero, 2018 (Fuente: El Economista).- De los 100,000 amparos que se tienen registrados hasta el momento en la Procuraduría Fiscal, 60,000 son en contra de la reforma fiscal que entró en vigor en 2014, expuso su procurador, Max Diener.

“Nada más en la parte de contabilidad electrónica tuvimos alrededor de 40,000 amparos y si se suman los amparos en temas como los topes a las deducciones y lo que se cobra por alimento de mascotas suman 60,000 amparos”.

Luego de participar en la celebración de 70 años de la Procuraduría Fiscal, refirió que el índice de éxito de la Procuraduría en materia de amparos, si se considera de 2012 a la fecha es de 87% de éxito.

Estos amparos representan un monto a favor del fisco de miles de millones de pesos, mencionó sin dar la cifra exacta.

En materia penal, que se refiere a la persecución de delitos fiscales, detalló que del 2014 a 2017 se tiene un índice de primeras sentencias condenatorias de 82 por ciento.

Asimismo, subrayó que en 2017, en lo referente a consultorías de distintos temas en materia de derecho, la Procuraduría ha registrado aproximadamente 9,600 asuntos, entre ellos incluyen diversas iniciativas o reformas de legislación.

“Es una institución con una actividad muy intensa y muy estratégica, evidentemente para la SHCP y en general para los temas de derechos”.

Recordó que las labores principales de la Procuraduría es la consultoría jurídica que se da en temas de materia financiera presupuestaria y fiscal; además considerar el involucramiento que tienen como diversas leyes en sectores como el energético y telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *