Irresponsables los que manejan al partido, dice Gurrión al renunciar al PRI

*Por su parte, la diputada federal Mariana Benítez desistió de su registro como candidata al Senado, ya que no hay condiciones en su partido para que contienda

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías, quien fue presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local y, en el 2010, precandidato a la gubernatura, renunció a su militancia en su instituto político, luego de que no le permitieron su registro como aspirante al senado.

El aún legislador anunció que buscará su integración a la alianza PAN-PRD o a MORENA.

Mientras tanto, la legisladora federal también priísta, Mariana Benítez Tiburcio, presentó desistimiento a su registro como pre candidata al Senado ante la Comisión de Procesos Internos de su partido, argumentando falta de condiciones, quedando desierto el registro.

Por lo anterior, el CEN del PRI tendrá que asumir sus facultades para elegir al candidato al Senado.

 

LA RENUNCIA DE GURRIÓN

 

El legislador Samuel Gurrión hizo pública este martes su renuncia como militante al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tiempo de asegurar que va por nuevos retos en beneficio de la sociedad.

“Hago mi renuncia pública al Partido Revolucionario Institucional, convencido de que la política debe ser siempre un instrumento para servirle a los ciudadanos, hoy en día Oaxaca nos lanza nuevos retos, retos a la altura de las necesidades de su gente, por ello he analizado profundamente la decisión que este día hago pública, convencido de que es el momento de recorrer nuevos caminos, nuevas rutas, pero siempre privilegiando mi compromiso con nuestro estado y con el pueblo de Oaxaca”.

Después de casi seis años en el tricolor, Samuel Gurrión señaló que, ante nuevos retos, a la altura de las necesidades de los oaxaqueños, decidió renunciar al partido y recorrer nuevos caminos, privilegiando el compromiso con Oaxaca y no porque necesite de un cargo político.

En el salón Gobernadores del Congreso local, expuso que más que un impulso al modelo institucional imperante, Oaxaca requiere de una oposición progresista e inteligente, que reforme las instituciones en diversos rubros.

Aunque se rumora su candidatura al Senado de la República por la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el diputado se limitó en confirmar o negar tal especulación, pero aseguró que los retos a seguir forman parte de su compromiso de servicio.

“Con sincero y profundo pesar tenemos que reconocer que últimamente la gerencia de este partido se ha alejado de las causas sociales, de la militancia, de las bases, de la estructura y de los simpatizantes. He llegado a la conclusión que más que un impulso a la permanencia del modelo institucional imperante, Oaxaca requiere una oposición progresista e inteligente que reforme las instituciones en materia de combate a la pobreza, seguridad, diálogo con los múltiples sectores sociales que coexisten en la entidad, así como el impulso de un desarrollo económico incluyente”.

Insistió que buscará nuevas rutas con el compromiso de tender una mano amiga y ser la voz de los más necesitados, tras asegurar que ningún instituto político es malo, sin embargo, muchas veces quienes dirigen a dichos partidos no toman en cuenta a su militancia.

“Los partidos, incluyendo al PRI, no son malos, sus preceptos de los partidos son buenos, se hicieron para servirle a la gente, para ayudarle a la sociedad, para hacer política de primera, muchas veces quienes dirigen los partidos hacen que algunos ciudadanos, algunos militantes tomemos otra decisión, a quienes de manera irresponsable manejan el partido (Germán Espinosa Santibáñez) y no atienden a la verdadera militancia y no le dan la oportunidad a los militantes que pueden hacer un mejor papel y que tienen una militancia aprobada pero, además, que son militantes que se identifican con el pueblo”.

Por eso aseguró que “si no te quieren en un lugar, para que estás en ese lugar”, señalando que sentía que, en el PRI, ya apestaba o que ya no lo querían.

Aseguró que aún no toma la decisión de incorporarse a un nuevo partido, pero analizará la estructura que le convenga para su destino político, mientras tanto, participará como diputado independiente en la Legislatura del Congreso local.

“Soy un hombre de principios, valores y objetivos claros y hoy Oaxaca necesita que estemos a la altura de las necesidades de su gente, así que coherente con mis dichos y hechos hoy presento mi renuncia al PRI.

Desde este lugar pido a la dirigencia del PRI, como a los dos niveles de gobierno, respeten mi decisión.

Soy un hombre de retos y desafíos, por eso desde la trinchera donde me encuentre seguiré trabajando por las mejores causas de Oaxaca y sus comunidades”, puntualizó.

 

CARTA DE MARIANA BENÍTEZ

 

En tanto, la diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio, emitió una carta, donde advierte que presenta un recurso para desistir su registro como candidata al Senado, ya que no hay condiciones en su partido para que contienda.

Benítez comentó en entrevista que las condiciones que la llevaron a tomar la decisión de inscribirse cambiaron y, en consecuencia, tomó la decisión personal de solicitar de inmediato su desistimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *