Aspirante a diputada del PRI desfalca a Tlaxiaco

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Este domingo se preregistró Brenda Cervantes Caballero como aspirante a la candidatura a diputada local por el PRI en el distrito XV con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán.

Actualmente está involucrada en un desfalco por más de 20 millones de pesos del fondo 3 del Ramo 33 del municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; los movimientos en la banca electrónica los realizo la hija de la aspirante de nombre Esbeidy Vásquez Cervantes que fungió como tesorera municipal de Tlaxiaco y esposa del hijo del actual munícipe de Tlaxiaco; dichos movimientos fueron realizados a principios del mes de diciembre del año 2017.

Al parecer todo fue preparado desde la regiduría de cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, meses antes al desfalco la regidora y hoy aspirante a diputada por el PRI envió a Tlaxiaco a su operador más cercano de Nombre Julio Cesar Melchor para preparar el ilícito.

Al publicarse este domingo la noticia que Brenda Rosario Cervantes Caballero se inscribió como aspirante a una diputación por el PRI corrió de inmediato la indignación en Tlaxiaco ya que puede ser que con recursos de Tlaxiaco se hará la campaña.

Hasta el municipio Mixteco llegaron los comentarios que hace el equipo de la regidora, que ya tiene comprada la candidatura y el acuerdo lo realizó directamente con el presidente del PRI estatal Germán Espinosa Santibáñez el acuerdo lo operó Enrique Baltazar alías el conejo que también es abogado de su hija por el caso del desfalco.

Los regidores exigen al Fiscal del Estado Dr. Rubén Vasconcelos castigue a los implicados en el millonario desfalco al pueblo de Tlaxiaco, ya que las averiguaciones correspondientes obran en dicha Fiscalía.

No cabe duda el PRI pretende postular a defraudadores del pueblo mixteco que se encuentra en máxima marginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *