La delincuencia busca nuevas formas, nuevos modos

*Malhechores ingenian otra modalidad para robar camiones de carga

*Hacen pedidos vía telefónica para determinado domicilio y ya en el lugar, despojan del vehículo al conductor y huyen

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Cada día los delincuentes se las ingenian para robar camiones de carga de diversas empresas comerciales; hacen pedidos vía telefónica para determinado domicilio y ya en el lugar, despojan del vehículo al conductor y huyen.

Tal es el caso de unos trabajadores de acarreo de materiales pétreos que fueron despojados de un camión tipo volteo el pasado 4 de enero.

Los delincuentes hicieron una llamada por teléfono para solicitar un viaje de arena a un domicilio ubicado en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

La persona que llamó, indicó que esperaría al conductor en la tienda Wal-Mart ubicada en la calzada Símbolos Patrios y cuando llegó al lugar, lo condujo hasta las últimas casas de la calle lateral al centro comercial.

En un inmueble en obra negra les fue indicado que descargaran el material sobre la calle y en seguida el ayudante ingresó a la construcción para cobrar el pedido, pero fue sometido por 3 hombres armados con pistolas.

Otro sujeto salió y bajó al chofer del camión poniéndole la pistola en la cabeza, lo amarró y amordazó junto con su compañero ayudante y en ese movimiento se le salió un disparo.

Dos de los hombres armados se llevaron el camión blanco tipo volteo de 7 metros cúbicos, marca Renova, modelo 2009, número de serie en chasis: 3R9BS11169L140162; número de serie de motor: 469GM2U0939513 y número de serie de cabina: 1HSHBAANOSH645756.

Otro de los sujetos se quedó cuidando al conductor y ayudante por un tiempo de 2 horas, hasta que recibió una llamada telefónica, fue entonces que se retiró dejando a los trabajadores al interior de la obra negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *