Llega el bienestar a San Martín Peras

*Anuncia el gobierno estatal inversión de 20 mdp

*Caminos, mejoras al sistema de salud, educación y programas alimentarios serán algunas de las acciones

San Martín Peras, Juxtlahuaca, Oaxaca, Viernes 18 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- Caminos dignos, servicios de salud de calidad y programas alimentarios para atender a grupos prioritarios serán los beneficios históricos que reciba este municipio de la región Mixteca.

Beneficiario de la Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar San Martín Peras, tendrá apoyos como nunca antes se habrían otorgado por gobiernos pasados, mediante acciones y obras que suman una inversión de 20 millones de pesos.

El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz manifestó que la nueva política de gobierno tiene por objetivo atender a la población en general, sin considerar colores ni ideologías, de manera directa y de forma transparente.

En este contexto anunció que con el programa de Caminos a agencias municipales se pavimentará con concreto hidráulico el camino que conduce de San Martín Peras a Ahuejutla, con una inversión de 10 millones de pesos.

La salud, que es una de las demandas mayormente expresadas por la población, ha sido escuchada por parte la administración pública estatal, por ello se dispersarán más de 3 millones 240 mil pesos para apoyar a los centros de salud ubicados en esta población.

Asimismo, se entregará mobiliario y equipo de cómputo a 22 centros educativos a los cuales asisten dos mil 231 estudiantes. Esto con una inversión por el orden del 1 millón 500 mil pesos.

También se construirá un aula y entregará un lote de mobiliario escolar con un monto mayor a 666 mil pesos.

Como parte de las acciones encaminadas a buscar que las comunidades encuentren la autosuficiencia alimentaria, serán apoyadas 153 familias productoras con un presupuesto que rebasa los 909 mil pesos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca dará atención a 749 familias de 14 localidades con la puesta en marcha de los programas de Alimentación Escolar, Alimentación en los primeros mil días, Comedores Populares y Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios. Todo con una inversión de 1 millón 744 mil 800 pesos.

En este mismo contexto, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado dio a conocer a la población de San Martín Peras que la autoridad municipal ya recibió el recurso correspondiente al Fondo Compensatorio, por el orden de los 401 mil 418 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *